Mira cuáles medios de comunicación digitales fueron bloqueados por Cantv

Cantv es una de las operadores que dejó sin acceso a su red a varios medios digitales.

2.922

Desde este martes las operadoras privadas Cantv, Movistar, Digitel, NetUno y Supercable, bloquearon a los medios de comunicación digital Efecto Cocuyo,  Crónica Uno y EVTV Miami.

La organización Ve sin Filtro, indicó que los bloqueos son de tipo DNS, que es uno de los más utilizados por la mayoría de operadoras, que es cuando los servidores DNS del operador no responden cuando se les pregunta por el dominio bloqueado.

Cantv ya había bloqueado a Efecto Cocuyo

De igual manera Ve sin filtro detalló que el bloqueo a Efecto Cocuyo ya se encontraba activo en Cantv, mientras que el de EVTV se suma al bloqueo a evtvmiami.com ya reportado previamente. Por su parte, el bloqueo a Crónica Uno es el primero que se ha reportado en cualquier proveedor de Internet relacionado con este portal de noticias.

La directora de la web efecto Cocuyo, la periodista Luz Mely Reyes, indicó que hasta los momentos las opeadoras de Inter, Supercable, Movistar y Digitel no han explicado por qué están bloqueando a algunos medios digitales.

Por otro lado la directora de Crónica Uno, Celina Cárquez, detalló «Cronica Uno está bloqueado en todos los proveedores de Internet del país. Tengo una teoría, esto es una retaliación del gobierno por el excelente trabajo de Espacio Público. Igual vamos a solucionar y seguir informando».

En general todas las operadoras rechazan está acción que no presenta ninguna explicación por parte de quienes las han aplicado.

A las denuncias de Ve sin Filtro se ha sumado la ONG Espacio Público recordando que informar es un derecho.

Cantv
Cantv

Lea también:

Covid-19 en Venezuela: 7 casos en Monagas este martes 1° de febrero de 2022

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Dorielys Alzolar
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar