Juramentan brigada de protección contra el cambio climático en Maturín

Un total de 40 jóvenes visitarán escuelas, plazas, instituciones y espacios públicos para dictar charlas de concienciación.

755

Cumpliendo instrucciones del ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Josué Lorca, y en articulación con el gobernador de Monagas, Ernesto Luna y la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes fue juramentada una brigada juvenil para la protección contra el cambio climático.

Esta instancia está conformada por 40 jóvenes, quienes tienen la hermosa tarea de cuidar y preservar el ambiente, llevando charlas para elevar la conciencia de la colectividad, visitando escuelas, parques, plazas, espacios públicos, instituciones, entre otros.

El objetivo consiste en que las personas conozcan cuáles son las causas y consecuencias del cambio climático, además de enseñarles cómo pueden colaborar para revertir sus efectos.

Autoridades

Importante destacar que la actividad se efectuó el pasado domingo 30 de enero en el Parque Zoológico «La Guaricha» y contó con la asistencia del coordinador de la Misión Árbol en la entidad, Wilmer Vásquez; el director regional del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Lewys Márquez; así como la presidenta de Instituto Municipal de Parques y Turismo (IMPART), Mariángela Martínez; y el director regional del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, Heberto Solarte.

Lea también:

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar