Inauguran hospital italiano de Venezuela en Caracas

Este lunes 31 de enero abrió sus puertas el Hospital Italiano de Venezuela para beneficiar a la colectividad italiana del país.

2.123

Luego de dos años, y un receso a causa de la pandemia de la Covid-19, este lunes 31 de enero abrió sus puertas el Hospital Italiano de Venezuela para beneficiar a la colectividad italiana del país.

Este centro médico-hospitalario atenderá no sólo a los italianos y a sus descendientes, también a ciudadanos venezolanos que presenten cualquier tipo de patología. Se trata de un proyecto de salud integral que beneficiará a todos sus miembros. Es decir, a quienes decidan adquirir el plan de salud que más les convenga, a tarifas exclusivas.

Vale aclarar, como se dijo durante el evento de apertura, que los servicios tendrán un costo. Sin embargo, los ciudadanos parte del programa de asistencia consular de Caracas o Maracaibo, quienes ya reciben tratamientos gratuitos y ayuda desde junio de 2020 (aproximadamente dos mil registrados), serán beneficiados sin costo y recibirán su carnet de membresía del hospital.

La lista de quienes tienen derecho a este servicio del Consulado puede consultarse en la web de las sedes diplomáticas de Caracas y Maracaibo.

Funcionará en la Clínica Santa Paula de Caracas

El Hospital Italiano en Venezuela funcionará en la Clínica Santa Paula en Caracas, en el primer piso del Anexo A. y tendrá a su disposición 5 consultorios, 2 oficinas administrativas y un quirófano. Quienes viven en otras regiones del país obtendrán el mismo servicio a través de las convenciones que la institución firmará con hospitales y clínicas. Los interesados podrán informarse consultando el portal del Hospital Italiano o el del Consulado General de Italia en Caracas.

El presidente de la institución, Vincenzo Di Martino, antes del tradicional corte de cinta y del recorrido por las modernas instalaciones, dijo que con el Hospital Italiano se cristaliza un arduo trabajo cuyo objeto ha sido ofrecer a la comunidad un modelo de medicina sistematizada, eficiente y tecnológica.

No faltó el enlace directo con el ex Subsecretario de Asuntos Exteriores de Italia, Ricardo Merlo, quien felicitó al Encargado de Negocios, Placido Vigo y a todo el equipo que hizo realidad lo que parecía un sueño.

Lea también:

Covid-19 en Venezuela: 7 casos en Monagas este martes 1° de febrero de 2022

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar