02 de febrero: Festividad de la Virgen de la Candelaria

1.265

Este miércoles, 02 de febrero, se celebra la festividad de la Virgen de la Candelaria, o Nuestra Señora de Candelaria, advocación mariana que tiene su origen en Tenerife, España.

Su etimología deriva de “candelero” o “candela”, que hace referencia a la luz: la luz santa que guía hacia el buen camino y la redención y aviva la fe en Dios.

De acuerdo al calendario litúrgico, su festividad es celebrada el 02 de febrero, donde se recuerda la presentación de Jesús en el Templo de Jerusalén.

Virgen de la Candelaria

La Virgen de la Candelaria es la patrona de las Islas Canarias, aunque su devoción se ha extendido a otras partes de España y diferentes países como Bolivia, Perú, Colombia, Cuba, México y Venezuela.

02 de febrero: Festividad de la Virgen de la Candelaria

El culto a La Candelaria en nuestro país se remonta al último tercio del siglo XVII, cuando un considerable número de familias canarias arribaron a tierras venezolanas, trayendo consigo la devoción a la Virgen.

Nuestra Señora de la Candelaria es venerada en diversas ciudades y poblaciones, ostentado el patronazgo del estado Anzoátegui desde 1992.

Sin embargo, es en la región andina, especialmente en Mérida, donde este día es celebrado con mayor fervor. En la población de Bailadores se encuentra ubicado el Santuario Diocesano Nuestra Señora de la Candelaria, donde cada 02 de febrero, a las 12:00 am, se hace una serenata en su honor.

En este día, la “Cofradía de los Vasallos de La Candelaria” representan una danza de indudable sentido propiciador de la fertilidad y fecundidad de la tierra.

Lea también: INAMEH: Miércoles de nubosidad parcial con baja probabilidad de lluvias

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Televen
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar