Icum dictará talleres de cocina saludable a madres procesadoras de Caripe

Los institutos de cultura, regional y municipal, establecen alianzas con el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo e Inparques.

192

Rumbo a la consolidación de la Escuela de Gastronomía del Instituto de la Cultura de Monagas (Icum), especialistas en el arte de la cocina dictarán talleres de comida saludable a las madres procesadoras del municipio Caripe.

Recientemente, Roger Luna, chef del equipo Icum, Lewins Márquez, director regional de Inparques; Ramón Acevedo, de la coordinación Estadal de Ecoturismo; y Carlos Belmonte, miembro del Estado Mayor de Cultura se reunieron con la finalidad de planificar una agenda de trabajo.

Entre las primeras acciones, acordaron comenzar los talleres de comida saludable en los planteles educativos de Caripe.

Es de destacar que estas acciones forman parte del trabajo articulado entre la Coordinación de Gastronomía del Icum, el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y la dirección regional de Inparques.

Escuela de gastronomía

Entre los proyectos a desarrollar este año, el Icum activará la Escuela de Gastronomía en alianza con el Instituto Municipal de Cultura de Maturín (Imculmat).

«La gastronomía es un arte que no solo despierta los sentidos, sino que forma parte de la identidad de los venezolanos. A través de un plato típico podemos conocer una región y su esencia», así lo explicó el chef Roger Luna.

«Desde la cocina tradicional tenemos la responsabilidad de dignificar un oficio y convertirlo en una profesión digna para generar una economía autosustentable», agregó.

“En este proceso es importante lograr los niveles de organización que propone el gremio gastronómico para promover la sustentabilidad del sector, con políticas que preservan el medio ambiente y la identidad gastronómica como nación”, concluyó.

Lea también:

Limpian y embellecen el hospital Dr. Manuel Núñez Tovar

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar