Activistas rechazan que EE UU retorne a Colombia a inmigrantes venezolanos

Migrantes venezolanos afectados por decisión de EEUU.

336

El Comité Internacional de Rescate (IRC, por sus siglas en inglés) lamentó este lunes la información publicada por medios estadounidenses según la cual el gobierno de Estados Unidos estaría enviando a Colombia a los inmigrantes venezolanos a quienes rechaza la entrada al país.

«Lamentamos la noticia sobre esta medida para seguir expulsando a solicitantes de asilo que buscan seguridad en Estados Unidos; ahora dando un paso más para enviar a venezolanos a Colombia», indicó en un comunicado la directora de Inmigración de IRC, Olga Byrne.

CNN publicó este lunes un artículo en el cual citó a dos funcionarios no identificados del gobierno estadounidense según los cuales el Ejecutivo que dirige Joe Biden estaría enviando a Colombia a ciudadanos venezolanos en busca de asilo en Estados Unidos que en algún momento residieron en ese país.

De acuerdo con el canal de televisión, el gobierno de Biden habría emprendido esta política ante la imposibilidad de retornar a los inmigrantes a Venezuela.

Desde IRC lamentaron que, a pesar de los compromisos anunciados por el gobierno de Estados Unidos en los primeros 100 días de su mandato, las políticas «dañinas» en inmigración siguen vigentes más de un año después de que Biden asumiera el cargo.

«Las expulsiones privan a los solicitantes de asilo del debido proceso y, en cambio, los envían de regreso a condiciones peligrosas, similares, si no peores, a aquellas de las que escaparon», indicó Byrne.

venezolanos
Estados Unidos envía a Colombia a los inmigrantes venezolanos

Lea también:

Presidente de Perú acepta renuncia de ministro del Interior

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía El Nacional
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar