Un millón de vacunas cubana Soberana Plus llegaron a Venezuela

Dosis de Soberana Plus llegarón en un vuelo de la aerolínea venezolana Conviasa.

369

El ministerio de salud confirmó la llegada al país de un millón de dosis de la vacuna cubana Soberana Plus en horas de la madrugada de este domingo 30 de enero.

A través de su cuenta de twitter el ministerio de salud acompañó la información del arribó de las dosis con un video en el que se puede apreciar el nuevo lote de Soberana Plus en un vuelo de la aerolínea venezolana Conviasa.

Cabe destacar que la Soberana Plus fue creada como una vacuna de refuerzo con la capacidad de reactivar la respuesta inmune previa y que provee potencial protección ante la reinfección con las nuevas cepas.

De igual manera el pasado 28 de noviembre el presidente Nicolás Maduro informó, que el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de Cuba envió un primer cargamento de más de un millón de dosis de la fórmula Abdala enviadas a Venezuela como parte del acuerdo alcanzado entre La Habana y Caracas por el que el país recibiría, hasta final de 2021, 16 millones de dosis.

La población venezolana está siendo inmunizada con la vacuna rusa Sputnik Light, la cubana Abdala y otras provenientes de China, tal como dijo, el pasado 15 de enero el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Soberana Plus
Soberana Plus dosis para refuerzo contra el Covid-19

Lea también:

Covid-19 en Venezuela: 3 casos en Monagas este domingo 30 de enero de 2022

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Dorielys Alzolar
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar