Trasladan a Caracas a la alcaldesa zuliana para audiencia de presentación

La burgomaestre, detenida por tráfico de drogas, fue trasladada en un vuelo desde el Aeropuerto José Leonardo Chirino, de Coro, hasta la capital

2.674

La alcaldesa del municipio Jesús María Semprún del estado Zulia, Keyrineth Fernández, fue trasladada este lunes 31 de enero desde el estado Falcón hasta Caracas, para su audiencia de presentación por el delito de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Esposada y con la cabeza baja, la burgomaestre abordó un vuelo desde el Aeropuerto José Leonardo Chirino, de Coro, custodiada por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), reseñó Notifalcón.

Junto a Fernández trasladaron a otra de las implicadas en el presunto tráfico de drogas.

El pasado jueves 27 de enero en la tarde, en Puerto Cumarebo, Falcón, detuvieron a la funcionaria junto a los diputados Taína González (Zulia) y Luis Viloria Chirinos (Táchira), además de Víctor Cano Márquez, de nacionalidad colombiana; Jeikar Pérez y Robert Montaña Viloria.

Los funcionarios de la Policía Nacional incautaron, en la unidad donde se movilizaban los detenidos, seis panelas de presunta droga, que pesaron 7,1 kilogramos.

Dos días después, el pasado sábado 29, funcionarios de la GNB y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) allanaron la residencia de Fernández para recopilar evidencias de interés criminalístico. El procedimiento se realizó en urbanización Padre Alfonso Cobos, sector Las Rurales, municipio Semprún.

Hoy, el Ministerio Público presentará a estas personas ante un tribunal que decidirá si es procedente la privación preventiva de libertad por 45 días, por el delito de tráfico de drogas.

Lea también:

Detenido fiscal de Delta Amacuro por presunto contrabando de gasolina

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Versión final
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar