Murió actriz de Yo soy Betty, la fea

2.015

Uno de sus personajes más emblemáticos fue Doña Inés, en la telenovela colombiana, Yo soy Betty, la fea. Cantante, actriz y locutora, Dora Cadavid supo forjarse un nombre en el reñido mundo de la televisión a punto de talento. La artista participó además en la pantalla chica como: ‘La ley del corazón’, ‘La niña’, ‘Aquí no hay quien viva’, entre muchas otras y hoy Colombia lamenta su muerte. La actriz paisa falleció en la mañana de este lunes 31 de enero del 2022 a sus 84 años.

Muchos recuerdan el inolvidable personaje de ‘Inesita’, interpretado magistralmente por Dora para una de las telenovelas más exitosas de la historia de nuestro país, pero lo cierto es que la paisa también se destacaba por su hermosa voz.

Murió actriz de Yo soy Betty, la fea
Doña Inés, en Yo soy Betty La fea

Dora comenzó su carrera como declamadora de La voz de Antioquia, un programa de radio local donde fue descubierta por el productor Fausto Cabrera, quien la vinculó en la obra teatral ‘Doña Inés vuelve al convento’. Más adelante montó su propia emisora en Medellín, llamada ‘Ondas Femeninas’.

Solo hasta 1954, Dora tuvo su primer papel en una telenovela, en ‘Espectros’, pero continuó con su labor radial y comenzó a trabajar en RCN Radio. Estudió Teatro en México.

A su regreso, participó en producciones como ‘Café con aroma de mujer’, ‘Amores como el nuestro’, ‘Francisco el matemático’ y ‘Victoria’.

En la década de 2010, actuó en series como ‘La teacher de inglés’, ‘A corazón abierto’, ‘El man es Germán’, ‘Los graduados’ y ‘La niña’, registrando su última aparición en la televisión colombiana en la telenovela La ley del corazón en 2017.

Sobre su vida personal, hay que decir que estuvo casada con José Luis Cordova, el cual murió en 1993. Su hijo Moisés, actor y director teatral, falleció en el año 2012, y pasó sus últimos días en un hogar de ancianos. 

Lea también: La muerte de Miss EE.UU. 2019 Cheslie Kryst reabre la cuestión sobre la salud mental

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía El Universal
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar