Jpsuv celebró en Monagas primer encuentro con 168 delegados

Los dirigentes psuvistas, Ernesto Luna y Ana Fuentes, encabezaron el evento en el que trataron puntos fundamentales para la formación de los cuadros y liderazgos.

380

La juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPsuv) del bloque regional Bolívar-Delta Amacuro-Monagas celebró este sábado un primer encuentro con 168 delegados.

Monagas fue el estado anfitrión, donde el gobernador Ernesto Luna, jefe de organización del PSUV en la entidad; y la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, vicepresidenta de la JPsuv en el bloque regional antes mencionado encabezaron la plenaria e instalación de mesas de trabajo.

Junto a los miembros de la estructura juvenil del partido rojo de estos tres estados orientales, Ernesto Luna sostuvo el conversatorio con la militancia congregada en la actividad, abordando la importancia de la formación política, ideológica y académica de la juventud; así como la necesidad de hacer el trabajo político de verdad, que permita construir liderazgos y no burocratizar a la juventud.

«Nosotros fuimos levantados y formados por Hugo Chávez, quien creyó desde siempre en la juventud como generación de relevo, no en balde el 40 por ciento de su equipo estaba conformado por jóvenes. Yo mismo, a los 21 años de edad, formaba parte del Despacho Presidencial, y ustedes que son la juventud de oro también conformarán los equipos de trabajo y gestión del quehacer político del país», apuntó.

Fue enfático al afirmar que cada joven que sea sumado a la institucionalidad de Gobierno debe ser eficiente, eficaz, ético, esforzado y estar preparado.

«No podemos tener una juventud que se aparte de los principios éticos y morales del Proyecto Bolivariano. Nosotros en Monagas sabemos el grandísimo compromiso y responsabilidad que tenemos como jóvenes; como juventud del partido tenemos un rol y papel muy importante que asumir y habrá generación de relevo en liderazgos, tareas y trabajo político», precisó.

Generación de vanguardia

Por su parte, Ana Fuentes, jefa política del bloque regional de la JPsuv, resaltó que los puntos tratados durante el encuentro incluyeron la formación política y organización territorial del partido, que dará lugar a la dinamización de la estructura revolucionaria.

«En este encuentro nos sentimos satisfechos de poder congregar a estos 168 delegados que representan a la vanguardia política joven, de al menos 14 mil 917 chamos que creen en el país, en el proceso revolucionario y en el modelo bolivariano, en el legado del Comandante Hugo Chávez», dijo.
Fuentes significó que durante la reunión fueron elaboradas las propuestas y estrategias políticas que llevarán al 5to Congreso del PSUV y el 4to de la JPsuv, a celebrarse en las próximas semanas en la ciudad de Caracas.

La dirigente de la JPsuv detalló que Monagas posee una vanguardia juvenil de 11 mil 466 militantes, que incluye un equipo estadal, 11 municipales, 40 parroquiales, 114 jóvenes por UBCh (Unidad de Batalla Chávez), tres mil 390 chicos por comunidad y ocho mil 883 por calle.

Así también, valoró que Delta Amacuro cuenta con una vanguardia de mil 504 jóvenes, distribuida de la siguiente manera: un equipo estadal, 4 municipales, 15 parroquiales, 114 jóvenes por UBCh, 434 muchachos por comunidad y 742 por calle.

Por último, dijo la Alcaldesa, que Bolívar lleva al frente mil 947 vanguardistas juveniles, diseminados en un equipo estadal, 11 municipales, 47 parroquiales, 628 jóvenes por UBCh, 556 por comunidad y 208 por calle.

jpsuv celebro en monagas primer encuentro con 168 delegados laverdaddemonagas.com jpsuv2
El Gobernador Ernesto Luna y la Alcaldesa Ana Fuentes acudieron al encuentro.
jpsuv celebro en monagas primer encuentro con 168 delegados laverdaddemonagas.com jpsuv3
Ana Fuentes como vicepresidenta de la Jpsuv en el bloque regional se dirigió a los presentes durante el evento.

Lea también:

Ajustan detalles para mejorar distribución de combustible en Monagas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar