La falta de una atención directa a los chamos en las materias prácticas ha causado que exista una debilidad que los maestros y profesores han usado a su favor para tener una entrada de dinero adicional con las horas extraacadémicas y tareas dirigidas que suelen cobrar a partir 2.5$ la hora si es primaria y hasta 5$ si es secundaria.
Padres y representantes manifiestan que para algunos el pago de estas clases queda fuera de su alcance lo que implica que su representando no pueda tener el conocimiento requerido en las materias como matemáticas, física, inglés y química.
Rosa Prado representante expresó «Mi esposo es el único que trabaja en la casa y con un sueldo mínimo, se nos hace imposible pagar constantemente cursos de matemáticas para nuestra hija que estudia segundo año, por la pandemia es muy poco el tiempo que la profesora del liceo le explica y nosotros no tenemos la pedagogía para hacerlo».
Maestros y representantes dos visiones
Pero cual una moneda, está situación tiene dos caras la de los padres que expresan que los costos de los cursos son muy altos y la de los maestros o profesores que expresan que el salario que les otorga el ministerio es muy poco y que su trabajo cuesta.
Indira Díaz profesora de matemáticas señaló: «Trato de ser consciente con los padres porque también soy madre y ofrezco el servicio de clases a 1,5 $ la hora incluso a cambio de un artículo de comida, porque sé que la situación económica del país afecta a todos y los muchachos realmente no tienen la culpa, sin embargo mi conocimiento en la materia es mi herramienta de trabajo y de alguna manera mi entrada extra de dinero».
Lea también:
Ministra Santaella entregó 2 mil 600 cargos fijos a personal educativo en Monagas