Corpoelec inicia formación de operadores de drones

Corpoelec junto con otros organismos de seguridad contribuyen al resguardo y la seguridad del Sistema Eléctrico Nacional.

1.644

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informó que estará entrenando en materia de manejo y control de Aeronaves Pilotadas a Distancia, a un equipo de trabajadores como parte de las estrategias que desarrolla el Gobierno Nacional para el resguardo y la seguridad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Un total de 46 trabajadores recibirán el proceso de formación con el objetivo de que puedan tener las herramientas tecnológicas necesarias para una mayor vigilancia, protección y resguardo de toda la industria eléctrica venezolana.

La actividad estuvo dirigida por el gerente de Prevención y Protección de Corpoelec el M/G, Elías Moreno quién indicó que el implemento de estos equipos de alta tecnología, permitirá impedir y detectar cualquier acto de sabotaje en contra del SEN.

De igual manera Moreno manifestó que a través del uso de drones equipados con cámaras de sensores térmicos podrán identificar en tiempo real puntos calientes, fallas tecnológicas, control de la vegetación, entre otros.

Moreno también dejó claro que el equipo multidisciplinario integrado por funcionarios de Prevención y Control de Corpoelec, Fuerza de Choque de la FANB y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, permitirá evitar cualquier ataque contra el SEN, sin embargo afirmó que el apoyo de los ciudadanos a través de las denuncias sobre cualquier hecho irregular contra el sistema eléctrico siempre servira de ayuda.

Corpoelec
Trabajadores de Corpoelec reciben entrenamiento para manejo de drones

Lea también:

Detenida Alcaldesa zuliana por presunta posesión de droga

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Dorielys Alzolar
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar