Xiomara Castro juró como la primera mujer presidenta de Honduras

«Prometo ser fiel a la República, cumplir y hacer cumplir la Constitución y sus leyes», dijo la nueva gobernante Xiomara Castro ante la jueza Carla Romero.

557

La izquierdista Xiomara Castro juró el jueves como la primera mujer gobernante de Honduras para el período 2022-2026, en una multitudinaria ceremonia realizada en el Estado Nacional de Tegucigalpa.

«Prometo ser fiel a la República, cumplir y hacer cumplir la Constitución y sus leyes», dijo la nueva gobernante ante la jueza Carla Romero, quien estuvo flanqueada por Luis Redondo, presidente del Congreso reconocido por Castro, tras una crisis parlamentaria.
Xiomara Castro fue electa como presidenta de Honduras en los comicios celebrados el pasado 28 de noviembre, como candidata del partido Libertad y Refundación (Libre), en alianza con la Unión Nacional Opositora de Honduras.

En dicho proceso obtuvo un millón 716 mil 602 votos, lo que representó el 51,12 por ciento y le dió mayoría sobre sus oponentes, de acuerdo con las cifras del Consejo Nacional Electoral (CNE) del país.

Castro, de 62 años, es licenciada en administración de empresas y esposa del expresidente Manuel Zelaya, quien fue derrocado por un golpe de Estado en 2009.

Lea también:

El mundo recordó a las víctimas del Holocausto

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía El Universal
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar