Xiomara Castro de Zelaya: Hoy inicia el Gobierno del pueblo en Honduras

La nueva presidenta de Honduras, Xiomara Castro, que asumirá este jueves, dijo que «inicia el Gobierno del pueblo», en un mensaje que difundió en Twitter.

276

La nueva presidenta de Honduras, Xiomara Castro, que asumirá este jueves, dijo que «inicia el Gobierno del pueblo», en un mensaje que difundió en Twitter.

«Doce años de lucha y doce años de resistencia. Hoy inicia el Gobierno del pueblo. ¡Buenos días, Honduras!», expresó Castro, de 62 años, esposa del expresidente hondureño Manuel Zelaya, quien fue derrocado el 28 de junio de 2009.

La mandataria Xiomara Castro asumirá el poder hacia las 12.00 horas locales (18.00 GMT), en una ceremonia que se celebrará en un remozado Estadio Nacional, de Tegucigalpa, que fue abierto a las 04.00 (10.00 GMT).

Miles de hondureños procedentes de diferentes regiones del país comenzaron de manera ordenada a hacer largas filas desde las primeras horas del día para asistir a la toma de posesión de Castro, quien el 28 de noviembre pasado ganó de forma abrumadora las undécimas elecciones generales consecutivas desde 1981, después del retorno al orden constitucional en 1980.

Castro es la primera mujer hondureña que llega a la Presidencia en toda la historia política de su país.

Lea también:

Precio del dólar jueves 27 de enero de 2022

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Unión Radio
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar