Transmonagas: Hemos recuperado 16 unidades de transporte en 45 días de gestión

2.676

El presidente de la empresa Transmonagas, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Transporte (MPPT), Alberto Rodríguez, informó este jueves que en los 45 días que llevan de gestión se han recuperado un total de 16 unidades de transporte en la entidad.

«En el mes de enero se recuperaron 12 unidades de transporte, mientras que en el mes diciembre se recuperaron cuatro, lo que da un total de 16 unidades recuperadas«, así lo informó el presidente de Transmonagas, Alberto Rodríguez.

El también coordinar del órgano superior de la Gran Misión de Transporte del estado Monagas, explicó que actualmente se encuentran realizando todos los avances de gestión que ha tenido la empresa en el estado Monagas.

Transmonagas amplía sus rutas

El presidente de la empresa Transmonagas, Alberto Rodríguez, informó durante una rueda de prensa que la compañía «ha ampliado 36 rutas», lo que refleja la dedicación y el esfuerzo que estamos haciendo para brindarle un buen servicio a la población monaguense.

Asimismo Rodríguez detalló, que por instrucción de el Gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna y la alcaldesa de la entidad, Ana Fuentes, han venido realizando un «Plan integral de transporte» que atenderá a todos los ciudadanos con la finalida de brindarle un servicio de calidad.

Transmonagas tiene 140 unidades de transporte

El representante de Transmonagas, Alberto Rodríguez constató que la compañía tiene un total de «140 unidades» las cuales le fueron asigandas, para brindarle mayor movilidad a los usuarios monaguenses.

«De esas 140 unidades, 42 están activas y cubren 33 rutas del estado Monagas. Esperamos en los próximos días activar la ruta número 34», dijo Rodríguez. Además agregó que esperan llegar «al 1er trimestre del 2022 con un total de 60 unidades de transporte activas para cubrir la radio de movilidad.

Activados para los Juegos Deportivos Nacionales

En otro orden de ideas, el presidente de la organización Transmonagas, Alberto Rodríguez, informó a los periodistas que ya se encuentran organizados con todos los funcionarios de la entidad, para brindarle una atención amplia a los deportistas hacía los Juegos Deportivos Nacionales que se inaugurán el 31 de enero y se disputarán el 12 de feberero.

«Ya contamos con las unidades de transporte listas para movilizar a los deportistas así como a los técnicos a las sedes principales que son Caracas, Miranda y el estado La Guaira», agregó el presiente de Transmonagas.

Recalcó que toda la organización ha sido en conjunto y coordinación con el Ministerio del Poder Popular para el Transporte y por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Dichas unidades aseguró Rodíguez, también se movilizarán para las «subsedes que están ubicadas en Lara, Yaracuy, Carabobo y Guárico; en lo que los 427 atletas y coordinadores llevarán en alta el estado Monaguense.

Precio del pasaje

En cuanto a la información del costo del pasaje de las unidades de transporte, el presidente de Transmonagas, Alberto Rodríguez explicó que actualmente la entidad cuenta con «tabuladores del pasaje», que tiene la finalidad de recalcar que el costo del mismo es dependiendo de la ruta. «Si la tarifa corta es de 1Bs, las rutas un poco más largas varian a 1.5Bs o hasta 2Bs«.

Mientras que los estudiantes que usen las unidades de transporte «deben registrarse en el Sistema Patria para balancear el precios del pasaje de acuerdo al tabulador», indicó Rodríguez. «Ese costo que cancelarán los estudiantes será para realizarle mantenimiento y así prestar un buen servicio al público», agregó Rodríguez en una rueda de prensa.

Gasolina Subsisdiada

Referente a la gasolina subsidiada por el Gobierno Nacional, el presidente de Transmonagas, dejó claro que un «total de 78% de transportistas ya se han registrado en el Sistema Patria para obtener sus ingreso de combustible».

Sin embargo, Rodríguez informó que antes de realizar el registro en la plataforma deben ir al órgano superior de su línea de transporte, para obtener un código de acceso que también será utilizado por los socios y afiliados de las unidades. Mediante este proceso los «choferes podrán recibir el subsidio que contará con el tanque full y así se evitará mafias dentro de las estaciones de servicio y ampliará la movilidad en la entidad.

Digitalización del pasaje

Para finalizar la rueda de prensa del presidente de Transmonagas, Alberto Rodríguez, este constató que el año pasado se llevó a cabo un plan piloto que tenía que ver con la digitalización del pasaje en toda la entidad; pero a pesar de que contaba con unas fallas en el sistema de registró este «resultó favorable en la zona oeste del estado Monagas».

Actualmente, indicó Rodríguez, se está perfeccionando la plataforma para que sea más ágil y práctica para los usuarios, así como también contará con una taquilla puntual para que las personas puedan recargar la tarjeta. Se espera que en los próximos días se realice una reunión con los representantes del sistema Yutong para concretar este nuevos sistema de servicio.

Secuestro de unidades

En otra de las informaciones suministradas por el presidente de Transmonagas, Alberto Rodríguez, este detalló que en un total de nueve días fueron secuestradas dos «unidades de transporte de la compañía junto con los pasajeros»; es por eso que se está llevando a cabo un control mixto con el Comando de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), para estar alerta y supervisar «el robo, hurto y el costo indebido del pasaje dentro de las unidades de transporte».

«Tenemos instalados a los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para atacar estos actos de vandalismos en el estado Monagas», aseguró Rodríguez.

Lea también: A punto de caerse así se encuentra el semáforo ubicado entre La avenida Juncal con Orinoco

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Rosy Salazar
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar de Cruz Rodriguez
    Cruz Rodriguez dice

    cuales 45 dias d gobierno si ud es el presidente de transmonagas desde que estaba yelitze santaella? y ahora viene con que solamente tienes 45 dias en transmonagas? porque no las arreglo antes? acaso el nuevo gobernador tuvo que jalarte las orejas por tu mala gestion anterior para que pudieras mandar a arreglar esas nuevas unidades en estos 45 dias en su NUEVA gestion?

Te podría interesar