Instalada comisión legislativa para garantizar salud y bienestar a las familias

Con la presencia de la mayoría parlamentaria, este jueves se activó en el Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas (CLSEM), la Comisión de Salud, Mujer, Familia, Juventud y Desarrollo Social, responsable de garantizar el bienestar de las familias monaguenses atendiendo sus necesidades básicas.

3.069

Con la presencia de la mayoría parlamentaria, este jueves se activó en el Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas (CLSEM), la Comisión de Salud, Mujer, Familia, Juventud y Desarrollo Social, responsable de garantizar el bienestar de las familias monaguenses atendiendo sus necesidades básicas.

Así lo resaltó la joven diputada del bloque oficialista Duviany Mata, presidenta de la comisión.

La protección y desarrollo de la mujer joven, madre de familia, profesional y emprendedora, es una de las principales misiones de la comisión que comienza a trabajar para impulsar políticas orientadas a fortalecer los programas de sociales, principalmente, aquellos que garanticen una salud de calidad para los monaguenses.

Además, esta comisión legislativa tiene la gran responsabilidad de velar por el crecimiento de los niños y niñas bajo un ambiente confortable, saludable y con visión de progreso, como garantía para que la juventud tenga un mejor porvenir.

«En este proceso es indispensable una buena educación, motivar a los jóvenes con el deporte y las expresiones artísticas, así que nuestra tarea es un gran compromiso con el pueblo que a través de los distintos sectores hoy ha venido a acompañarnos a la instalación de la comisión de Salud, Mujer, Familia, Juventud y Desarrollo Social», agregó la parlamentaria.

La comisión revisará las leyes promulgadas años atrás

El trabajo de la comisión comenzará con una revisión exhaustiva de las leyes promulgadas años anteriores, con el objetivo de reimpulsarlas, reorientarlas y renovar lo que sea necesario para adaptarlas al contexto político y social de la Venezuela de hoy, de manera que los diputados puedan avanzar en las tareas prioritarias.

Anunció la diputada más joven de Monagas, que en materia de familia una de las prioridades será impulsar leyes y acciones para la que la mujer este protegida desde la etapa de la lactancia.

«Hacer valer los derechos de la mujer y que ella aprenda a valorarse a sí misma, como persona y ser capaz de superar cualquier obstáculo para triunfar», agregó.

Brindar un mejor futuro a la juventud

Por su parte, el diputado Hermes Salazar, también enlace estadal de la JPSUV, informó que la comisión tiene una labor muy importante blindar el futuro de la juventud monaguense.

«Trabajamos por esa juventud que hoy cuenta con un gobernador joven como Ernesto Luna, que entiende y apoya a la muchachada y, por ello, ha orientado a las instituciones del Ejecutivo regional a sumarse al trabajo del parlamento para dimensionar el marco legal y los basamentos jurídicos que contribuyan al desarrollo y bienestar de las familias», puntualizó.

Lea también: Transmonagas: Hemos recuperado 16 unidades de transporte en 45 días de gestión

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente @rosysalazar25
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar