Identifica los síntomas de Ómicron en niños de 6 a 12 años

Ómicron una de las variantes más contagiosas del Covid-19.

2.451

Los casos de la nueva cepa del Covid-19, Ómicron se han expandido por todo el mundo y los padres son los más preocupados por el contagio en los niños de 6 a 12 años, pero muchos no saben todavía cuáles son los síntomas para identificarlo.

Síntomas del Ómicron

Los síntomas que presentan los pequeños no son muy diferentes a los de un adulto y tienden a presentar un cuadro clínico más leve, suelen aparecer entre el segundo y tercer día, después de infectarse y los más comunes son dolor de cabeza, dolor corporal, molestia en los ojos, vómitos, diarrea, secreción nasal o congestión, fiebre, carraspeo en la garganta, dolor de cuello y ardor al orinar.

La carga viral decae a partir del días 5, 6 y 7, por lo que solo hay que estar una semana en resguardo manteniendose aislado, sí no le quedó ningún rastro de los síntomas podrá salir sin temor de contagiar a otras personas.

Recuerde que para evitar contagiarse se recomienda usar el tapaboca en todo momento, el lavado de las manos, mantener la distancia, tratar de no tocar objetos públicos y acudir al médico en caso de presentar cualquier complicación respiratoria.

ómicron
Niños deben de usar el tapabocas en todo momento para evitar el cotagio con el ómicron

Lea también:

Gobierno nacional dota de insumos y medicamentos al hospital de Punta de Mata

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Dorielys Alzolar
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar