Los casos de la nueva cepa del Covid-19, Ómicron se han expandido por todo el mundo y los padres son los más preocupados por el contagio en los niños de 6 a 12 años, pero muchos no saben todavía cuáles son los síntomas para identificarlo.
Síntomas del Ómicron
Los síntomas que presentan los pequeños no son muy diferentes a los de un adulto y tienden a presentar un cuadro clínico más leve, suelen aparecer entre el segundo y tercer día, después de infectarse y los más comunes son dolor de cabeza, dolor corporal, molestia en los ojos, vómitos, diarrea, secreción nasal o congestión, fiebre, carraspeo en la garganta, dolor de cuello y ardor al orinar.
La carga viral decae a partir del días 5, 6 y 7, por lo que solo hay que estar una semana en resguardo manteniendose aislado, sí no le quedó ningún rastro de los síntomas podrá salir sin temor de contagiar a otras personas.
Recuerde que para evitar contagiarse se recomienda usar el tapaboca en todo momento, el lavado de las manos, mantener la distancia, tratar de no tocar objetos públicos y acudir al médico en caso de presentar cualquier complicación respiratoria.
Lea también:
Gobierno nacional dota de insumos y medicamentos al hospital de Punta de Mata