Más de 130 unidades de transporte fueron retenidas por irregularidades en Maturín

Se aplicarán sanciones pecuniarias a quienes reincidan en ilícitos durante la prestación del servicio.

1.696

Con el despliegue del Comando Mixto Estratégico Operacional han sido retenidas 131 unidades de transporte por infringir las normativas de servicio en Maturín.

Por órdenes del gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, las principales arterias viales de la ciudad han sido tomadas por 43 funcionarios adscritos a las diferentes instancias del gobierno revolucionario, tales como: Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía Municipal de Maturín, Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), Servicio Autónomo del Terminal Interurbano y suburbano de Maturín (Satiusum), Protección Civil y Administración de Desastres, entre otros.

Así lo informó el representante del Órgano Superior de la Gran Misión Transporte Venezuela en la entidad, Alberto Rodríguez Alvarado.

“Estamos en la dinámica de desarrollo de las políticas públicas que responden a las necesidades del pueblo y de los trabajadores del sector para optimizar el servicio de transporte multimodal que se brinda. Nuestro objetivo es controlar y erradicar cualquier espacio de anarquía que contravenga los derechos ciudadanos”, enfatizó Rodríguez.

En este sentido, el abordaje mantenido en estos últimos siete días ha permitido detectar algunos hechos irregulares como la práctica ilegal, paradas no permitidas, uso de indumentaria inadecuada, violación de las medidas de bioseguridad, inobservancia de la documentación establecida, así como el uso de unidades pertenecientes a líneas determinadas para desviarlas hacia otras rutas. Asimismo, se ubicaron dos vehículos solicitados por los tribunales pertinentes.

Apuntó la autoridad única de transporte que retuvieron unidades de forma preventiva a los trabajadores que incumplieron las normativas, y que en caso de reincidir se aplicarán sanciones pecuniarias.

“De igual forma se les ha solicitado la ubicación visible de los tabuladores e identificadores de rutas. Nosotros continuaremos con las disposiciones de nuestras autoridades, conjuntamente con los lineamientos de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) 52 Monagas, en el entendido que es una responsabilidad de todos, en aras de optimizar el servicio”, finalizó.

Lea también:

A punto de caerse semáforo de la avenida Juncal

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar