Falleció el exgobernador de Sucre, Ramón Martínez

A última hora de este martes, 25 de enero de 2022, se conoció el fallecimiento del exgobernador del estado Sucre, Ramón Martínez, a consecuencia de dolencias derivadas del Covid-19

1.386

A última hora de este martes, 25 de enero de 2022, se conoció el fallecimiento del exgobernador del estado Sucre, Ramón Martínez, a consecuencia de dolencias derivadas del Covid-19. Tenía 74 años de edad.

A través de las redes sociales, se confirmó el fallecimiento del exgobernador del estado Sucre, quien permanecía recluido en el Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá en Cumaná, padeciendo las secuelas del Covid-19 desde el mes de noviembre cuando concluyó la campaña electoral, toda vez que él participó en la contienda.

¿Quién fue Ramón Martínez?

El gobernador en dos períodos del estado Sucre, nació en Carúpano, un 31 de agosto de 1948. Fue médico internista y político venezolano. Fue gobernador del estado Sucre entre el 2000 y el 2008.

Militancia política

Fue un ferviente militante del Movimiento al Socialismo, MAS. Se presentó a las elecciones de 30 de julio de 2000 junto con el MAS y el gubernamental, MVR, entre otras organizaciones seguidoras del gobierno central de Hugo Chávez como el partido Comunista e incluso algunos opositores como la Causa R, obteniendo la gobernación del estado Sucre.

Convertido en uno de los disidentes chavistas del MAS en el año 2002, que junto con Ismael García, Didalco Bolívar y Baudilio Reinoso, funda un nuevo partido en un principio denominado MAS MAS, que finalmente adoptó el nombre de Podemos (Podemos) que siguió apoyando al oficialismo.

En 2004 fue reelegido con un contundente 62,1% de los votos en el cargo de gobernador con el apoyo del MVR, su partido Podemos y los demás partidos chavistas, por su parte el candidato del MAS (partido ahora opositor) solo obtuvo el 0,3% de los votos.

En 2007 tanto Martínez como parte del partido Podemos rompió con el presidente Hugo Chávez pasando a la oposición criticando el Proyecto de Reforma a la Constitución promovido por su gobierno, donde contemplaría la reelección ilimitada del presidente de la república, pero no de los gobernadores regionales, finalmente dicho plebiscito fue rechazado.

En el año 2017, hizo oficial su candidatura a la Gobernación del Estado Sucre por los partidos MAS y Avanzada Progresista.

En 2021, volvió a postularse como candidato a la gobernación, por el partido MAS, aunque esta vez, apoyado por el partido regional ASIS, dos partidos de la Alianza Democrática (Voluntad Popular y Soluciones para Venezuela), un partido de la Plataforma Unitaria (Movimiento por Venezuela) y partidos independientes. Obtuvo el 31,05% de los votos, alcanzando el segundo lugar.

Estudios realizados

Cargos ocupados

  • Exprofesor egresado de la UCV.
  • Adjunto a la Jefatura de Emergencia del Hospital Universitario “Antonio Patricio Alcalá
  • Miembro de la Sociedad de Medicina Interna.
  • Asesor de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
  • Presidente de la Comisión de Ambiente de la Cámara de Diputados (1990-1991).
  • Miembro de la Comisión de Contraloría y Salud de la Cámara de Diputados (1990-1991).
  • Senador electo por el estado Sucre, en diciembre de 1998.
  • Gobernador electo por votación popular del estado Sucre 1992-1995; 1995-1998; 2000-2004 y 2004-2008.

Lea también:

Exgobernador Ramón Martínez fue excarcelado

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Estrella Velandia
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar