Instalado motor de 200 HP en potabilizadora de Caripito

En la planta potabilizadora de Caripito, municipio Bolívar, reemplazaron un motor vertical de 200 HP, con una producción de 140 litros por segundo para reanudar el sistema de distribución de agua del 60 por ciento de la población.

1.289

En la planta potabilizadora de Caripito, municipio Bolívar, reemplazaron un motor vertical de 200 HP, con una producción de 140 litros por segundo para reanudar el sistema de distribución de agua del 60 por ciento de la población.

De este modo lo especificó Beltrán López, presidente de Aguas de Monagas, quien además añadió que las labores obedecen a la gestión que, en sinergia, efectúan el gobernador de Monagas, Ernesto Luna y el ministro del Poder Popular para la Atención de Las Aguas, Rodolfo Marco Torres.

Junto al alcalde de la jurisdicción, Ambrosio García, López supervisó la instalación del equipo que fue trasladado y situado en la estación hídrica por un camión de brazo hidráulico de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (BNBT).

El alcalde García aseguró que mantiene contacto permanente con el Gobernador para garantizar la resolución de los problemas que enfrenta el municipio.

Asimismo se hizo la revisión del tablero eléctrico y se colocó un contactor de 330 amperios que brinda protección al sistema.

Beltrán López resaltó que el servicio será reactivado después de corregirse la falla de voltaje en uno de los transformadores.

«Se atenderán, en nombre de Ernesto Luna y del Gobierno Bolivariano, a más de 51 mil personas que se surten del preciado líquido tratado en esta planta. Además de la colocación del motor e instalación de piezas en el sistema eléctrico, estaremos realizando un mantenimiento de rutina de los filtros en el área de sedimentación», apuntó López.

Nueve ejes atendidos

Entre tanto, Luis Alfonso González, miembro de la Comisión de Servicios de Agua y Electricidad, detalló que con la reactivación de la planta, serán beneficiadas 64 comunidades distribuidas en los nueve ejes que conforman el municipio Bolívar.

«Gracias a esta solución que está dando el gobernador Luna, todos los que viven en los ejes de Los Mangos, Sabana, Bello Monte, Los Campos, El Rincón, Las Parcelas, Los Kilómetros, Vía Sucre y Casco Central, estarán recibiendo agua potable en sus casas directamente por tubería», precisó.

González mencionó algunas de las comunidades que serán favorecidas, entre ellas: Los Mangos, Sabanita, La Tubería, Los Barrancos, Sábana 1 y 2, La Plena, El Pájaro, Guri 1 y 2, Las Malvinas, Nuevo Caripito, Bello Monte, Campo Paraíso, Cayenas, Rincón 1, 2 y 3, Poza Azúl, La Cadena, Edgar Serrano, Caripito Arriba, El Bajo, Campo Libertad, Campo Ajuro, Caripe Viejo, La Pega, Amparo, Caripitico y La Esperanza.

Carmen Castillo, habitante de la comunidad La Tubería, valoró la acción gubernamental con la que reanudarán el servicio de distribución de agua potable.

Así también, Milagros Arias, residente del sector Bello Monte, indicó que pese a que allí no cuentan con un alcalde revolucionario, no se sienten desatendidos, al contrario, «contamos más que nunca con nuestro gobernador Ernesto Luna».

instalado motor de 200 hp en potabilizadora de caripito laverdaddemonagas.com agua11
El motor quedó instalado en la potabilizadora.
instalado motor de 200 hp en potabilizadora de caripito laverdaddemonagas.com motor2
Se trata de un motor vertical de 200 HP para la planta potabilizadora de Caripito-
instalado motor de 200 hp en potabilizadora de caripito laverdaddemonagas.com equipo4
Beltrán López, presidente de Aguas de Monagas, verifica estado del contactor eléctrico de la planta para instalarlo.

Lea también:

Transportistas monaguenses responden al registro del sistema Patria

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar