Director general de la OMS podría tener un segundo mandato de 5 años

Comité Ejecutivo de la Organización (OMS) propuso la reelección de Tedros.

300

Tedros Adhanom Ghebreyesus, actual director general de la organización Mundial de la Salud fue propuesto por el Comité Ejecutivo de la Organización para cumplir un segundo mandato de cinco años.

Está decisión se adoptó durante el 150 período de sesiones del Comité Ejecutivo de la OMS, en el cual según el reglamento de la organización, el candidato debe ser aprobado por votación secreta el próximo período de sesiones de la Asamblea Mundial de la Salud, que se celebrará del 22 al 28 de mayo.

De igual manera el nuevo director general de la OMS puede ser reelegido para un número ilimitado de mandatos.

Tedros Adhanom Ghebreyesus quien es actual director de la OMS, fue elegido por los Estados Miembros de la OMS como director general de la organización por un período de cinco años durante la 70 Asamblea Mundial de la Salud, en mayo de 2017.

Cabe destacar que Tedros es la primera persona de la región africana de la OMS que dirige el principal organismo de salud pública del mundo, nació en Eritrea y tiene una maestría en Inmunología de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Londres.

Tedros ha enfrentando durante su dirección la pandemia del Covid-19 y antes de asumir este cargo ocupó una serie de puestos de liderazgo en salud mundial, por lo cual su desempeño en materia de salud es muy amplio.

OMS
Tedros Adhanom Ghebreyesus

Lea también:

Más de 3.000 migrantes fueron interceptados por migración México

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Dorielys Alzolar
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar