Conatel habilitó 7 empresas para prestar servicio de Internet

1.163

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), sostuvo una reunión con 7 nuevos prestadores de servicio de telecomunicaciones que recibieron de manos del Director Adjunto, Almirante Clemente Antonio Díaz, en representación del Director General, G/B Jorge Elieser Márquez Monsalve, los títulos administrativos que los acreditan para prestar, de forma legal, sus servicios.

El Director Adjunto de Conatel, señaló a los representantes de las empresas habilitadas, que la Comisión les brindará las herramientas para que puedan desarrollar sus emprendimientos, sin que olviden el compromiso implícito que adquieren al comenzar sus operaciones, pues cada uno de ellos juega un papel importante en el desarrollo del motor telecomunicaciones del país.

De igual forma, Díaz expresó que Conatel comenzará a trabajar con los operadores habilitados a lo largo y ancho del país para verificar su plan de desarrollo, explicando que el objetivo debe ser el crecimiento del sector. También destacó que, para llegar a los rincones más apartados del país, el ente regulador comenzará a dar prioridad a las operadoras que quieren prestar sus servicios en regiones que necesitan incrementar el acceso de la población a Internet.

Conatel habilitó 7 empresas para prestar servicio de Internet

Estas fueron las empresas autorizadas por Conatel:

1.- Corporación TKONEKTO, C.A habilitada para prestar servicios de Internet y Establecimiento y Explotación de Red de Telecomunicaciones, para la prestación de servicios a terceros así como Transporte de Datos en los municipios Chacao, Baruta, Sucre y El Hatillo, en el estado Bolivariano de Miranda y en el municipio Libertador del Distrito Capital.

2.- Wispcore, C.A habilitada para prestar servicios de Internet y Establecimiento y Explotación de Red de Telecomunicaciones, para la prestación de servicios a terceros así como Transporte de Datos en los municipios San Diego, Valencia y Los Guayos del estado Carabobo.

3.- Wellcomm Tecnología, C.A su título administrativo la habilita para prestar servicios de Internet y Establecimiento y Explotación de Red de Telecomunicaciones, para la prestación de servicios a terceros, así como Transporte de Datos en los municipios Chacao, Baruta, Sucre y El Hatillo, en el estado Bolivariano de Miranda, y en el municipio Libertador del Distrito Capital.

4.- AP Telecom, C.A habilitada para prestar servicios de Internet y Establecimiento y Explotación de Red de Telecomunicaciones, para la prestación de servicios a terceros así como Transporte de Datos en el municipio Sifontes del estado Bolívar.

5.- Platinium System Cable, C.A en este caso la habilitación de esta empresa recibió una modificación de ampliación para prestar servicios de Difusión por Suscripción y Establecimiento y Explotación de Red de Telecomunicaciones, sumando a los municipios Plaza, Zamora y Sucre del estado Bolivariano de Miranda a su alcance, para ofrecer televisión por suscripción.

6.- Comunicaciones Galup, C.A la empresa recibió su título administrativo para prestar servicios de Internet y Establecimiento y Explotación de Red de Telecomunicaciones, para la prestación de servicios a terceros así como Transporte de Datos en los municipios San Felipe, Independencia, Cocorote, Sucre, Arístides Bastidas, Bruzual, Veroes, Peña, Nirgua y Bolívar del estado Yaracuy.

7.- IFX Networks Venezuela, C.A los servicios habilitados por Conatel que esta empresa prestará serán los de Internet, Transporte y Establecimiento y Explotación de Red de Telecomunicaciones en los municipios, Baruta, Chacao y Sucre del estado Bolivariano de Miranda.

Con información de: Prensa Conatel.

Lea también: Presidente Maduro prometió salarizar y aumentar los bonos

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar