Instalan dos bombas de agua en planta de Puente Quemao en Punceres

El bombeo a las comunidades arranca este martes 25 de enero. Para el fin de semana, trabajadores de Aguas de Monagas, en sinergia con la Alcaldía de Punceres realizarán jornada de mantenimiento de la infraestructura.

424

El Gobierno Bolivariano instaló una bomba sumergible de 58 HP en la captación y un motor de 200 HP en el área de distribución de la planta de tratamiento de Puente Quemao, ubicada en el municipio Punceres del estado Monagas.

Los trabajos de instalación de equipos fueron realizados por Aguas de Monagas, la alcaldía de Punceres, la empresa privada TecniPro y Barrio Nuevo Barrio Tricolor que aportó un brazo hidráulico.
Así como también, el equipo técnico de la empresa de cemento Cerro Azul, que chequeó el sistema eléctrico del tablero de control.

El alcalde Adrián Márquez agradeció a quienes están al frente de la hidrológica monaguense y al gobernador Ernesto Luna por estar pendiente de la situación del agua en la jurisdicción.
«Hoy estamos dando respuesta a nuestro pueblo con la instalación de estos equipos, lo cual fue posible gracias a la sinergia institucional y a la empresa Aguas de Monagas que nos apoyó con la reparación de la bomba sumergible», dijo.

Restablecimiento del servicio

Márquez informó que este martes 25 de enero arrancará el bombeo para la red. En tal sentido, dio instrucciones a su equipo de chequear la llegada del agua a las comunidades, y donde no haya suministro atenderlos con camiones cisternas.

Por su parte, Beltrán López, presidente de la hidrológica monaguense, explicó que esta planta será atendida por medio del Plan de Mantenimiento y Embellecimiento de Infraestructura que ejecuta el Ministerio de Atención a las Aguas los días sábados.

«A través de este plan, el ministro Rodolfo Marco Torres -cumpliendo con las instrucciones del presidente Nicolás Maduro y del General en Jefe Néstor Reverol, vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios- concretará una jornada voluntaria de mantenimiento y embellecimiento de la infraestructura. Esta actividad permite al trabajador poner en práctica el sentido de pertenencia con nuestros espacios de trabajo», expresó.

El alcalde Márquez resaltó la necesidad de formar a la ciudadanía para cancelar los servicios, ya que estos recursos permitirán invertir en la mejora de los mismos.

«Debemos empezar a incentivar a nuestro pueblo a pagar los servicios, ya que es una forma de poder mantenerlos. Hoy en día es una necesidad, por supuesto, colocando un monto accesible para la población».

Márquez felicitó a los puncereños por el comportamiento y la paciencia que han tenido durante el tiempo que no han contado con el suministro de agua en sus hogares.

instalan dos bombas de agua en planta de puente quemao de punceres laverdaddemonagas.com puente quemao2
Equipo técnico de la empresa de cemento Cerro Azul chequea el tablero de control eléctrico de la planta de Puente Quemao.
instalan dos bombas de agua en planta de puente quemao de punceres laverdaddemonagas.com puente quemao21
El presidente de Aguas de Monagas y el Alcalde de Punceres supervisaron la planta de tratamiento de Puente Quemao.

Lea también:

Realizan jornada de desinfección en el Terminal de Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar