El presidente del Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover), Nicmer Evans, llamó a los venezolanos a movilizarse para exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE) condiciones claras para que se active y se realice el referendo que busca revocar el mandato del Presidente Nicolás Maduro.
Las declaraciones las hizo luego de que el CNE fijará para el próximo miércoles, 26 de enero, el día en que los ciudadanos podrán recoger, durante doce horas, las firmas necesarias.
Evans recordó que el gobierno de Maduro habilitó en el año 2015 14 mil puntos para la recolección de firmas en contra del decreto de Barack Obama, un acto simbólico para rechazar el decreto estadounidense que calificaba a Venezuela como una amenaza.
«¿Cómo atentan contra el pueblo venezolano con apenas 1.200 centros para la recolección de firmas que además no conocemos?», reprochó.
Por su parte, César Pérez Vivas llamó a los venezolanos a mantenerse atentos a los próximos anuncios sobre las actividades poara exigirle al CNE que respete el derecho a participar y agregó que acudirán a las instancias que sean necesarias.
César Pérez Vivas agregó que no han tenido tampoco acceso al software de cara al proceso. Por ello, reitera que no llamarán a la gente a acudir a los centros el 26E. Recuerda que según la norma, los centros deben conocerse 15 días antes del proceso.
Lea también: Mover solicita referéndum revocatorio ante el CNE Monagas