Este sábado 22 de enero, el gobernador Ernesto Luna inspeccionó la Planta Procesadora de Harina de maíz «Juana Ramírez», ubicada en el Complejo Agroindustrial de Caicara, municipio Cedeño, para verificar la ejecución de las nuevas políticas de acción que permiten impulsar la producción de un millón 330 mil kilos al mes.
El mandatario regional recorrió en su totalidad la planta en compañía del secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación, Gustavo Sucre, y personal operativo, constatando el funcionamiento del sistema de producción y de la maquinaria.
«Como parte de las tareas que hemos impulsado en nuestro territorio para seguir dinamizando la política productiva, supervisamos la planta procesadora de harina de maíz ‘Juana Ramírez’. Acá verificamos todo el sistema para seguir impulsando la producción de la mejor harina de Venezuela: La Avanzadora», expresó el Gobernador.
Totalmente operativa
El secretario de Desarrollo Productivo indicó que la fábrica se encuentra totalmente operativa, laborando continuamente 26 días al mes y descansando tres para labores de mantenimiento.
«Estamos en un nivel de producción muy elevado con la elaboración de un millón 330 mil kilos de harina de maíz al mes; todo gracias a la tecnología con la cuenta la planta, con un proceso es completamente automatizado», señaló Sucre.
Lea también:
Luna verifica inicio de cosecha de frijol en Aguasay