Con el propósito de mejorar el servicio de agua potable en Caicara, capital del municipio Cedeño, el Gobierno Regional y la Alcaldía realizan labores mantenimiento al equipo de bombeo sumergible de 75 hp ubicado en la captación Mato Güinche.
Gabriel García, presidente del Instituto Autónomo de Aguas de Cedeño, informó, que debido a los trabajos de mantenimiento a la bomba, el abastecimiento a través de la planta potabilizadora de Caicara se paralizó. Sin embargo, la atención a los sectores se mantiene por medio de camiones cisternas.
“Era necesario realizar esta parada, ya que debíamos realizar un mantenimiento mayor al equipo para evitar que se nos quemara. Pedimos a los caicareños un poco más de paciencia y esperamos que para la próxima semana ya podamos arrancar el bombeo para los sectores”, dijo.
Mantenimiento al sistema eléctrico
Explicó que aprovecharon la paralización del servicio para mejorar todo el sistema eléctrico e iluminación de la sala de bombas, por lo que fueron colocadas lámparas nuevas.
Adelantó que gracias al apoyo de Pdvsa, División Punta de Mata, fue donada la segunda bomba horizontal de 40hp, de suma importancia para la captación, que será instalada durante este fin de semana.
García agregó que ya está totalmente listo el tablero de control arrancador de este equipo de bombeo; así como el de la bomba de 75hp.
Los trabajos son ejecutados gracias a la sinergia institucional de la Gobernación de Monagas, la Alcaldía Bolivariana de Cedeño, Pdvsa y el Instituto Autonómo de Aguas de Cedeño.
Lea también:
Empresarios podrán pagar impuestos municipales online