Empresarios de Maturín podrán pagar impuestos municipales online

A través de la campaña “Tributa y Construye” se les ofrece facilidad de pago. Los recursos recaudados serán dirigidos a obras y servicios públicos en Maturín.

4.436

Empresarios de Maturín recibieron inducción sobre el nuevo sistema de pago para impuestos municipales, que permite el pago en línea de estos tributos.

La actividad, que forma parte de la campaña “Tributa y Construye”, tuvo como objetivo explicar los pasos seguir de este nuevo modelo de recaudación.

Erika Gómez, directora de Hacienda Municipal, informó que a través de este mecanismo se les ofrece facilidad de pago, pues desde la comodidad del hogar u oficina podrán pagar sus impuestos dentro de los 14 días de cada mes, tal como fue establecido en la reforma parcial N°002 de la Ordenanza de Impuestos sobre Actividades Económicas de Industria, Comercio, Servicios o de Índole Similar del municipio capitalino.

Sistema de pago múltiple

La funcionaria anunció que tienen previsto diseñar un sistema de pago donde también se puedan cancelar el servicio de aseo urbano, cementerio, trimestres de vehículos y demás tasas impositivas del Ayuntamiento; todo enmarcado en las leyes del Poder Público nacional y las ordenanzas municipales.
De esta manera se busca ir adoptando estos procesos a las necesidades de modernización que exige una mejor atención para los contribuyentes.

Trabajar como equipo

La alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, agradeció la asistencia del gremio empresarial y los exhortó a trabajar en equipo con el Ayuntamiento.

Indicó que estos recursos son dirigidos a ejecutar importantes obras para el beneficio de la colectividad maturinesa.
“Hoy, como alcaldesa, me toca hacer que los trabajos sean visibles. Como ciudadana también observo y exijo; y mi compromiso es mejorar, es construir para nuestro pueblo, porque por cada obra que realizamos sé que regalamos esperanza. Además nos beneficiamos todos, sin diferencia social, es una gestión incluyente, no excluyente; son obras para todos los que habitan en este municipio”.

Aseveró que la creación de la nueva modalidad de pago tributario se había conversando con el gobernador Ernesto Luna para ofrecer una forma de pago más factible de simplificación y confiable por medio de las oficina virtuales.

Garantizando el Monagas Potencia

En este sentido, el mandatario regional, presente en el encuentro, señaló que, junto al sector empresarial, presentaron una nueva política de recaudos, orientada a mejorar la ciudad por medio de estos pagos, pues se facilita al comerciante el pago de impuestos municipales.

De igual manera, destacó que el encuentro sirvió para tocar otros puntos ligados al macroobjetivo de garantizar el crecimiento de Monagas como potencia económica.

Proceso sencillo

Para realizar el pago de impuestos municipales on line, el primer paso es ingresar la página web IMPUESTOSMATURIN.COM.VE colocando el correo electrónico, seguido de una contraseña. De esta manera queda registrado como usuario. De ahí podrán verificar los movimientos para registrar la cantidad de empresa que posee.
Igualmente se habilitó el número de teléfono (0412) 2662162, que estará disponible las 24 horas del día los siete día del a semana.

Empresarios maturineses asistente al encuentro expresaron su satisfacción con el sistema de pago de tributos:
Abraham Fayed, representante de la comunidad árabe en el estado, manifestó: “Nuestra comunidad árabe atiende gustosamente esta convocatoria; cuenten con el apoyo de nuestra fuerza empresarial y productiva; nosotros estamos dispuesto a participar por ese cambio que quieren impulsar en la región”.

Martha Grand, representante de la Cámara Ítalo-Venezolana en Monagas, afirmó: “Estamos dispuestos a trabajar de manera articulada por el progreso de nuestro estado. Estamos satisfecho porque de esta formas ustedes nos apoyan; confiamos en ustedes y ustedes pueden contar con nosotros para construir el estado que queremos”.

empresarios de maturin podran pagar impuestos online laverdaddemonagas.com ernesto333
Los empresarios asistieron al encuentro sobre los tributos municipales y el pago online.
empresarios de maturin podran pagar impuestos online laverdaddemonagas.com ernesto y ana3
El Gobernador Ernesto Luna respalda esta iniciativa de la Alcaldía de Maturín.
empresarios de maturin podran pagar impuestos online laverdaddemonagas.com hacienda
Érika Gómez, directora de Hacienda Municipal.
empresarios de maturin podran pagar impuestos online laverdaddemonagas.com martha grand1
Martha Grand, representante de Cavenit Monagas.

Lea también:

Fortalecen medidas de bioseguridad en Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar