Trabajadores de la Alcaldía de Maturín actualizaron datos de sus familiares

Con apoyo de la Oficina del Registro Civil fueron entregadas las constancias de fe de vida, requisito importante para la actualización de la carga familiar y disfrute de beneficios laborales.

328

Los funcionarios de la Oficina del Registro Civil de Maturín realizaron este miércoles 19 de enero una jornada de entrega de constancias de Fe de Vida, requisito importante para actualizar la carga familiar de los trabajadores de la Alcaldía.

La actividad se realizó en las inmediaciones de la plaza El Estudiante “Guerra y Millán” como parte del censo de actualización de datos administrativos que realiza el Instituto Autónomo Municipal del Ambiente de Maturín (Iamam).

Emiliana Fuentes, directora del Registro, informó que el propósito de la jornada fue apoyar a los funcionarios con la entrega de esta documentación.

“Este tipo de actividades permiten atender a los trabajadores de manera rápida y oportuna; sin burocracia. Hoy estamos dando respuesta rápida e inmediata a nuestros servidores públicos”, dijo.

Trámites gratuitos

Fuentes indicó que la documentación que se expide en la oficina regional es totalmente gratuita. En tal sentido, instó a la ciudadanía a denunciar en su despacho el cobro de cualquier documento, en el caso de que algún funcionario de la institución lo llegara hacer.

Agregó que la entrega de la documentación es el mismo día, a excepción de la certificación de la partida de nacimiento y el acta de defunción, en vista de que los datos deben verificarse en los archivos. En estos casos la entrega se efectúa el día siguiente de haber solicitado el documento.

El horario de atención que tiene esta oficina es de 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde, de lunes a viernes.

Domingo Hernández, trabajador de la Alcaldía, felicitó a los gobiernos regional y municipal por apoyarlos con este tipo de jornadas que permiten acelerar la entrega de los documentos.

“Estoy satisfecho con la gestión del gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes al promover estas jornadas, que nos facilitan la entrega de este requisito importante en el censo que realiza el Iaman”, expresó.

Lea también:

Realizan diagnóstico de vialidad en San Vicente

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar