Rescatan en Maturín a dos jóvenes que iban a ser trasladadas a Trinidad para prostituirlas

Polimaturín logró rescatar a dos jóvenes que iban a ser trasladadas desde Maturín hacia Trinidad y Tobago, para prostituirlas

2.366

Este miércoles 19 de enero, funcionarios de Polimaturín, adscritos a la Dirección del Servicio de Investigaciones Penales (SIP), allanaron una casa, ubicada en la urbanización La Llovizna, parroquia La Cruz, donde un grupo de red de trata de personas, tenían a dos jóvenes, a quienes pretendían trasladar a Trinidad y Tobago, con la intención de prostituirlas, así lo informó el comisario jefe Humberto Muñoz Ayala, director del mencionado organismo.

Se conoció que las víctimas, una de 17 años y otra de 20 años de edad, fueron contactadas por una mujer desde la referida isla, quien les ofreció trabajo y las convenció de irse para Trinidad y Tobago.

Una fuente detalló que las jóvenes fueron citadas el pasado viernes 14 de enero, en la Plaza Bolívar de Maturín, donde un hombre a bordo de un carro color blanco, las pasó buscando para llevarlas hacia la urbanización La Llovizna, sin ofrecerles mas detalles.

Las tenían encerradas en una casa

Al llegar a la urbanización, fueron recibidas por un joven identificado como Kleiber José Pineda Fuentes (20), quien presuntamente se encargaría de la estadía de ellas en esa casa y de su posterior traslado.

Al parecer, la intención era mejorar el aspecto físico de las muchachas para luego llevarlas hacia Tucupita, en el estado Delta Amacuro y de ahí sacarlas hacia Trinidad y Tobago, detallaron fuentes ligadas al caso.

Luego de varios días encerradas, la joven de 20 años, se arrepintió y quiso marcharse del lugar, pero no la dejaron, por lo tanto logró utilizar el teléfono de Pineda para escribirle a un familiar, vía Facebook, a quien le explicó lo que estaba sucediendo.

Denuncia en Polimaturín

El director del SIP, Javier Balan, detalló que una mujer se presentó en la sede policial, donde manifestó que su familiar había salido de su casa, desde el pasado viernes, en horas de la mañana, y no había sabido más de ella, hasta que este miércoles a las 3:00 de la tarde, recibió un mensaje por el chat del Facebook, dónde la joven le indicaba que se encontraba en una casa del sector La Llovizna y que no la dejaban salir.

Inmediatamente los efectivos policiales se trasladaron al sitio, en compañía de la denunciante, para verificar la situación.

Localizan a las jóvenes

Cuando los funcionarios llegaron al lugar y lograron ubicar la residencia, observaron al sujeto identificado como Kleiber José Pineda Fuentes (20), quien estaba afuera de la casa e intentó huir al notar la presencia policial, originándose una persecución, que terminó con su captura.

Posteriormente, los uniformaron procedieron a ingresar a la vivienda, consiguiendo a las dos jóvenes, quienes afirmaron que se encontraban desde el viernes en ese lugar, y que este miércoles en la noche, las pretendían trasladar hacia la mencionada isla.

No es la primera vez que sucede

Los funcionarios policiales, continuaron con las investigaciones y hablaron con algunos vecinos del sector, quienes afirmaron que no es la primera vez que observan a mujeres en esa residencia, en situaciones extrañas.

Los oficiales presumen que se trata de una red de delincuentes, que se dedican a la trata de mujeres, con el fin de prostituirlas fuera del país. Además, investigan si este hecho guarda relación con el rescate de la joven en la urbanización Moriche, hace unos días.

Los funcionarios continúan con las averiguaciones, para determinar si existen otras personas involucradas, aparte del joven detenido.

El casó quedó a la orden del Ministerio Público.

Lea también:

Abatido alias «El Oriente» integrante de la banda de Wilexis

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Astrid Castillo
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar