Gobernación y Alcaldía modernizan servicio de transporte público en Maturín

Fuentes afirmó que la próxima semana distribuirán los tabuladores de pasajes con las tarifas vigentes en las rutas cortas, largas y periféricas.

2.331

El gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes iniciaron el reordenamiento y modernización del sistema de transporte público en Maturín.

Luna informó este jueves 20 de enero que este plan contempla la reubicación, demarcación e identificación de paradas, definición del recorrido de unidades y el tiempo para cumplir las rutas establecidas, con el objetivo de descongestionar el casco central de la ciudad.

Asimismo, incluye la fiscalización en las arterias viales para minimizar la acción de los conductores no afiliados a ninguna línea, así como combatir la especulación con el precio del pasaje.

«Junto a la alcaldesa Fuentes, la Autoridad Única de Transporte, Alberto Rodríguez y los equipos de Obras Públicas y Bario Tricolor; realizamos una mesa de trabajo para valorar el plan que arrancó con el despliegue de un equipo de supervisión, control y seguimiento para evitar la anarquía. Éste proyecto tiene como propósito central ofrecer un servicio vanguardista y garantizar la movilidad de los usuarios «, destacó.
Tabuladores de pasaje

De igual forma, la alcaldesa Fuentes afirmó que la próxima semana distribuirán los tabuladores de pasajes con las tarifas vigentes en las rutas cortas, largas y periféricas.

Destacó que se mantienen los montos acordados entre las mesas de movilidad y los presidentes de rutas, que fue ajustado con base en lo promulgado en gaceta oficial.

«Los tabuladores serán colocados en un lugar visible de las unidades. Los montos se deben respetar porque no hay aumento de pasajes. Contamos con un equipo mixto desplegado para garantizar su cumplimiento», dijo.

Lea también:

Ernesto Luna verificó inicio de cosecha en Aguasay

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar