Venezuela rompe récord con 2 mil 328 contagios de Covid-19 en 24 horas

El Presidente de la República, Nicolás Maduro anunció que el país registró 2 mil 328 casos nuevos de Covid-19 en apenas 24 horas.

3.743

En medio del miércoles productivo, el Presidente de la República, Nicolás Maduro anunció que el país registró 2 mil 328 casos nuevos de Covid-19 en apenas 24 horas.

«Esta es la cifra más alta de contagios que reporta el país desde que el coronavirus llegó a Venezuela», expresó Nicolás Maduro, añadiendo que esto obedece a la presencia de la variante Ómicron.

El país registra así este miércoles el segundo récord de contagios de forma consecutiva. Ayer martes, Venezuela reportó 2.090 casos.

Maduro también alertó que aún Venezuela no alcanza el pico de la pandemia y estimó que podría aumentar significativamente el número de contagios hasta finales de enero, esto de acuerdo a los entendidos en la materia de salud.

De igual modo, indicó que la nación caribeña pasó de 5 casos por 100 mil habitantes a 20 casos por 100 mil habitantes, al tiempo que mencionó que «si fuese necesario e incontrolable el crecimiento de contagios, evaluaríamos la necesidad de retomar el 7+7, pero por ahora no es necesario».

Exhortó a la ciudadanía a vacunarse, y a quienes corresponda, colocarse la tercera dosis como refuerzo. También pidió redoblar las medidas de bioseguridad para detener la cadena de contagios registrada en las últimas 48 horas en el país.

Lea también:

Covid-19 en Venezuela: 10 casos en Monagas este martes 18 de enero de 2022

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Estrella Velandia
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar