Instalada comisión de servicios públicos, comunicación y ciencia e innovación del CLSEM

Desde el auditorio del Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas (CLSEM), este miércoles quedó instalada la Comisión de Servicios Públicos, Comunicación e Información, Ciencia y Tecnología e Innovación, responsable de impulsar propuestas de leyes, y hacerle seguimiento a las instituciones que tienen que llevarle solución a la población para un mayor bienestar y calidad de vida.

488

Desde el auditorio del Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas (CLSEM), este miércoles quedó instalada la Comisión de Servicios Públicos, Comunicación e Información, Ciencia y Tecnología e Innovación, responsable de impulsar propuestas de leyes, y hacerle seguimiento a las instituciones que tienen que llevarle solución a la población para un mayor bienestar y calidad de vida.

Así lo manifestó el diputado Reinaldo Astudillo, presidente de dicha comisión que trabajará de la mano con las instituciones prestadoras de servicios.

Siguiendo las orientaciones de Moisés Morón, presidente del CLSEM, los parlamentarios que acompañan a Astudillo se reunieron en el auditorio Jesús Rafael Zambrano con los directores de organismos como: Corpoelec, Aguas de Monagas, Gasmaca, Cantv, Dirección de Comunicaciones, Dirección de Ciencias y Tecnología, entre otras.

“Cumpliendo con el llamado del Presidente Nicolás Maduro y nuestro gobernador Ernesto Luna, para trabajar de manera articulada y garantizar el bienestar a la población, hemos realizado un primer encuentro con los responsables de las instituciones del estado con competencia en los servicios públicos y el poder popular representado por los niveles de organización comunal».

Esto con miras a desarrollar un trabajo articulado, y donde el parlamento debe ir más allá de aprobar leyes y presupuestos, orientando a los organismos y comunidades ganadas a trabajar por el bienestar de toda la población”, comentó Astudillo.

l trabajo articulado permitirá darle solución a los problemas planteados por nuestra gente. Además, de respaldar propuestas y proyectos sostenibles para los emprendedores, por ejemplo del área de la ciencia y la tecnología, en sintonía con el Plan de Gobierno de Ernesto Luna y cada una de las alcaldías, de la mano siempre con el poder popular, dijo.

Comisión: Los avances son notorios

El diputado regional Reinaldo Astudillo, como principal responsable de la Comisión de Servicios Públicos, Comunicación e Información, Ciencia y Tecnología e Innovación, enfatizó que de acuerdo al balance de los primeros días de gestión el Gobierno regional ha demostrado gran interés por solucionar los problemas de servicios públicos que aquejan a la población.

En tal sentido, ya se observa un gran avance en materia del servicio de agua, con la inversión y los trabajos para la recuperación de las tuberías del sistema hidrológico, lo que ha permitido que llegue el agua a las comunidades donde hace muchos años no llegaba.

“Asimismo, debemos destacar el esfuerzo de la empresa Aguas de Monagas para fortalecer los equipos técnicos y las capacidades del personal para atender las fallas del servicio donde se ha originado mayor problema y afectación del servicio”.

El servicio de gas para uso doméstico que llega a los hogares monaguenses a través de la empresa Gases Maturín C.A (Gasmaca), también ha mejorado con la puesta en marcha de un nuevo sistema de distribución en las comunidades y la oferta de un servicio VIP, mediante una aplicación móvil.

El ejecutivo regional viene atendiendo el tema de telecomunicaciones con un plan de expansión de Cantv que inició el año pasado, y que permitió transferir el servicio a las comunidades organizadas, donde los resultados son positivos.

Este esquema de trabajo se mantendrá durante todo año.

instalada comision de servicios publicos comunicacion y ciencia e innovacion del clsem laverdaddemonagas.com a5dd01d5 f8ad 45cc 9e66 c7577e1c0a81
Parlamentarios presentes en el encuentro.

Lea también: Ministerio de Agricultura Urbana inicia el 2022 con ferias a cielo abierto en Apure, Monagas y Distrito Capital

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente @rosysalazar25
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar