Las intensas lluvias que han caído en las últimas horas en Uruguay han dejado calles de la capital, Montevideo, inundadas y a más de 10.000 personas sin suministro eléctrico.
«Debido a las intensas lluvias que se registraron en las últimas horas, se detectaron inundaciones en distintas zonas de la ciudad», indicó la Alcaldía de Montevideo a través de Twitter, donde detalló que ya se envió personal para aliviar una situación sin precedentes.
El director del Centro Coordinador de Emergencias Departamental (Cecoed) de Montevideo, Jorge Cuello, indicó que toda la capital se vio afectada por las lluvias, pero que han sido las zonas con cañadas y arroyos las más golpeadas.
Las zonas con mayores problemas son Malvín Norte, el Municipio A y el Municipio C. La situación ha empeorado por el estado seco de la tierra, consecuencia de varios días de calor intenso con pocas precipitaciones.
En referencia con el suministro eléctrico, a las 10.45 horas (hora local) había 10.367 personas sin energía, 1,8% del servicio, según ha recogido el diario uruguayo El Observador.
Además, Montevideo estuvo el lunes bajo alerta naranja del Instituto Nacional de Meteorología por lluvias y tormentas.
Lea también:
Suben a 22 los muertos por terremoto en noroeste de Afganistán