CNE aprobó inicio del procedimiento para eventual activación de referendo revocatorio

Solicitudes recibidas por el CNE, fueron de promotores Movimiento Venezolano por el Revocatorio.

1.731

El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó el lunes 17 de enero tres solicitudes de inicio de procedimiento para una eventual activación de un referendo revocatorio del mandato del Presidente de la República, Nicolás Maduro.

Las solicitudes aprobadas, recibidas por el CNE después del pasado 10 de enero, fueron impulsadas por los grupos promotores Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover), Todos Unidos por el Referendo Revocatorio y el Comité Ejecutivo Nacional de Confedejunta, en conjunto con el Comité de la Democracia Nacional como Internacional.

En estas peticiones, los grupos declaran su intención de constituirse en promotores de una solicitud de activación de Referendo Revocatorio, que es el primer paso de acuerdo con lo establecido en las Normas para Regular la Promoción y Solicitud de Referendos Revocatorios de Mandatos de Elección Popular.

Cabe recordar que la eventual activación de una solicitud de referendo requerirá que 20% de los inscritos en el Registro Electoral manifiesten su voluntad, tal como está establecido en el artículo 72 de la Constitución Nacional.

Declarada este lunes la procedencia de las solicitudes, la Junta Nacional Electoral deberá ahora elaborar un cronograma para la recolección de estas voluntades.

CNE
CNE

Lea también:

AN convoca consulta pública del Proyecto de Reforma de la Ley Orgánica del TSJ

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Unión Radio
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar