Monagas SC Sub-13 debutará en la Liga de Desarrollo Evolución 2022

El conjunto Sub-13 del Monagas SC debutará este sábado 15 de enero, en la Liga de Desarrollo Evolución 2022

1.239

Continuando con la masificación y el crecimiento del semillero azulgrana, el conjunto Sub-13 del Monagas SC debutará este sábado 15 de enero, en la Liga de Desarrollo Evolución 2022, en su fase regional.

Los pequeños guerreros guiados por el estratega Wilmer Rodríguez, llegan a esta competencia luego de una ardua serie de partidos jugados el pasado año 2021 y que desde este 03 de enero, reiniciaron sus entrenamientos de cara a este torneo, que ofrece un cupo para Venezuela en el torneo continental, que se celebrará el próximo mes de marzo en Asunción, Paraguay.

Cabe destacar, que en este torneo regional se busca el representante de Monagas, para luego enfrentar en una II Fase del 14 de febrero al 22 de febrero, por cercanía geográfica, al ganador de los estados Delta Amacuro y Bolívar.

monagas sc sub 13 debutara en la liga de desarrollo evolucion 2022 laverdaddemonagas.com dsc 0351
Monagas debutará este sábado en el torneo

El estratega Wilmer Rodríguez, destacó el gran trabajo realizado por el cuerpo técnico de cara a este torneo, asegurando que desde el año pasado se realizó una serie de actividades para llegar a tono en la competición.

«La preparación para este torneo la comenzamos desde el año pasado con una serie de competencias. Posteriormente el pasado 03 de enero, retomamos los entrenamientos para llegar a tono a la Liga de Desarrollo Evolución 2022 a iniciarse el próximo sábado 15 de enero», dijo Rodríguez.

Asimismo destacó que, «tenemos un grupo bastante sustentable con 16 jugadores nacidos en los años 2008, seis 2009 y cinco jugadores 2010, que fácilmente pueden disputar el torneo. Ya tenemos planteado nuestro sistema de juego, como vamos a defender y atacar dependiendo el rival. Nos hemos enfocado en eso y listos para el primer compromiso».

monagas sc sub 13 debutara en la liga de desarrollo evolucion 2022 laverdaddemonagas.com dsc 0117
Entrenador Wilmer Rodríguez

Monagas SC se ubica en el grupo “A”

El conjunto azulgrana se ubica en el Grupo A donde enfrentarán a Petroleros FC, Monumentales FC y Inhavi FC. Rodríguez reiteró que el objetivo es hacer un buen torneo y salir victoriosos en la primera presentación. Además, destacó que apenas culmine el primer partido, se enfocarán en el segundo compromiso ya que jugarán miércoles y sábado.

«Comprendemos las capacidades de estos jugadores que son de corta de edad y muchos comienzan a demostrar sus destellos de ritmo futbolístico. Aquí trabajamos mucho el aspecto físico y también psicológico, para ayudar al jugador a enfrentar los partidos. Tenemos una excelente planificación para lograr lo mejor en lo futbolístico, luego del parón que tuvimos por el mes de diciembre», dijo el estratega en cuanto al trabajo físico y mental del cuadro monaguense.

El cuerpo técnico estará conformado por un mítico exjugador del equipo azulgrana como primer asistente, Pedro Duval; segundo asistente Yonaiker Paraguacuto, además estarán acompañados por el exatacante monaguense John Mancilla.

monagas sc sub 13 debutara en la liga de desarrollo evolucion 2022 laverdaddemonagas.com dsc 0199
El conjunto azulgrana está ubicado en el grupo «A»

Lea también:

Vicente Rodríguez no continúa con el Monagas SC

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Monagas SC
Deja un comentario