Familias de Tipuro II beneficiadas con nueva ruta de Transmonagas

El Gobernador Ernesto Luna cumple con los residentes de Tipuro II quienes hoy encuentran en las unidades de Transmonagas la posibilidad de movilizarse.

437

Con la puesta en marcha de una nueva ruta de transporte público, el gobernador Ernesto Luna cumple con los residentes de Tipuro II quienes hoy encuentran en las unidades de Transmonagas la posibilidad de movilizarse hacia sus lugares de trabajo y estudio sin mayores complicaciones.

Son cinco los urbanismos cubiertos durante el trayecto que se realiza desde tempranas horas en esta zona de la parroquia Boquerón: Valle Real, Los Girasoles, Los Sauces, Villas Plaza y La Estancia; sectores que no contaban con ningún apoyo para la movilización de sus habitantes, unas Mil 557 familias.

Esta medida forma parte de las gestiones que se realizan para fortalecer el sistema público de transporte en todo el estado Monagas.

“Agradecemos infinitamente al gobernador Ernesto Luna y a Transmonagas por reactivar este servicio, ya que teníamos mucho tiempo sin transporte para acá. No todas las familias cuentan con carro propio y quienes lo tienen afrontan las dificultades de la gasolina, así que es un gran apoyo porque estos autobuses nos permiten salir de aquí para ir a trabajar y llevar nuestros muchachos a clases”, precisó Iraima Luna, residente de La Estancia.

El recorrido que inicia en el sector Los Sauces, cubre los demás urbanismos hasta salir a la avenida Alirio Ugarte Pelayo –importante eje de desarrollo comercial y laboral de la capital monaguense-, enlaza con la avenida Juncal y culmina en la pasarela de la avenida Libertador, donde retorna nuevamente.

Atención a los estudiantes

En estricto cumplimiento de lo establecido por el Gobierno Bolivariano, las unidades cumplen con el pasaje subsidiado y el traslado puntual de las niñas, niños y jóvenes que viven en estas zonas y que ameritan movilizarse para cumplir con su formación académica.

En este sentido se mostró igualmente agradecido Luis Espinoza, vecino de Los Girasoles, quien trabaja en el Ayuntamiento capitalino y tiene a sus hijos estudiando en la U.E. República del Uruguay.

“Para nosotros es un gran alivio, antes teníamos que salir bajo el sol, con lluvia, a caminar con nuestros niños hasta llegar a la Ugarte Pelayo para de allí tomar otro autobús y poder llevarlos al colegio. Ahora están tempranito en su escuela y de regreso tomamos la unidad en la Plaza Rómulo Gallegos sin necesidad de estar exponiéndolos a un mayor trajinar”, explicó complacido.

Programación en marcha

El presidente de Transmonagas, Alberto Rodríguez Alvarado, señaló que continúan en conversaciones con las diferentes mesas de transporte y movilidad que se han dispuesto en cada parroquia de Maturín para determinar las necesidades que presentan en este servicio fundamental.

“Como parte de la estrategia de acción que han orientado el gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes, continuaremos activando las rutas urbanas que sean necesarias en la medida que se vayan poniendo operativas algunas unidades que están en plena fase de mantenimiento y recuperación”, precisó.

Lea también:

Transmonagas ofrece 18 rutas suburbanas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
Deja un comentario