Novedades que llegan a WhatsApp en este 2022

1.363

En 2021 el programa Beta de WhatsApp anunció que vendrían nuevas opciones para la aplicación de mensajería que veremos este nuevo año 2022. Ya queda descartado el tercer visto en azul para avisas captures de pantalla. Sin embargo, funciones como el acceso a envíos de mensaje promocionales en el caso de WhatsApp Business, además de la integración con markeplace de Facebook, entre otras novedades que veremos a continuación dentro de la aplicación.

Creación de stickers

Ya estaba dentro de estas novedades que tendrá WhatsApp y que seguramente ya usabas, con esta herramienta podrás crear stickers directamente de tu celular y convertir tus mensajes en algo más llamativo. Por esta razón, ya no necesitaras instalar aplicaciones para crearlos.

Mensajes que desaparecen

Esta función ya es conocida por los usuarios pero en los próximos meses podemos ver el tiempo que se le permitirá visualizar un mensaje, ya sea, de 24 horas, una semana o 90 días. Estos serían los mensajes temporales al igual que Instagram que tiene su modo efímero, para que las conversaciones no queden guardadas.

Contenidos de Instagram en WhatsApp

Otra de las novedad que podremos ver este año 2022 es la integración parcial de Instagram con WhatsApp anunciado a principios del año pasado Todo indica que la integración parcial de Instagram con WhatsApp, anunciada desde principios de 2021, llegará finalmente este año. Esta nueva función nace con la idea de derribar el reinado que posee TikTok, pues sin duda, sigue siendo la app de los videos verticales más populares del mundo. Meta trabaja para ampliar el alcance de los Reels que permita consumirlos sin necesidad de salir de WhatsApp.

Reaccionar a los mensajes

Al igual de Instagram donde puedes reaccionar con un emojis al los mensajes enviados al privado y en las historias. Esta función se adaptará a WhatsApp para que puedas reaccionar sin problema aquellos que son enviados a través de los grupos.

Transcripción de audios

Como mencionó el portal WABeta Info, esta función que está en desarrollo desde mediados del 2021, contará con la tecnología de Apple para ahorrarle tiempo a quienes no quieren escuchar largas notas de voz. Esta nueva herramienta permitirá transcribir los mensajes de audio. Por tanto, los datos que se recopilan mediante esta función se almacena en los servidores de Apple y no de Meta.

Novedades que llegan a WhatsApp en este 2022

Lea también: Así puedes cambiar el logo por el de una carita sonriente en WhatsApp

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía @alvaroidrogog
Deja un comentario