Icum inicia captación y formación de nuevos talentos de la danza

El Icum como parte de su Plan Operativo 2022 para el fortalecimiento de las artes, inició este lunes el proceso de captación y formación de los nuevos talentos.

212

La Gobernación Bolivariana, a través del Instituto de la Cultura de Monagas (Icum), como parte de su Plan Operativo 2022 para el fortalecimiento de las artes, inició este lunes el proceso de captación y formación de los nuevos talentos de la Escuela de Danzas «Columba Rodríguez».

Esta es una las seis escuelas de las artes, activadas gracias a la gestión del gobernador Ernesto Luna, que hace posible la profesionalización de los artistas de la región.

Romer Botini, presidente del Icum señaló que la programación cultural inicia con las inscripciones en la Escuela de Danzas, que lleva el nombre de un Patrimonio Cultural de Monagas y quien fuera una reconocida maestra de la danza.

La autoridad cultural y también maestro coreográfico, destacó que desde el Instituto de la Cultura siguiendo las orientaciones del mandatario regional se construye una «Monagas Potencia Cultural».

En tal sentido, la formación ocupa un sitial de honor para la transferencia de saberes y el fortalecimiento de las distintas manifestaciones artísticas.

El Icum hace extensiva la invitación a las niñas y adolescentes con habilidades para el baile a que se animen a incursionar en el mundo de la danza, formándose como bailarinas profesionales y teniendo la oportunidad de proyectarse en eventos regionales, y más allá representar a la región en encuentros nacionales.

El proceso de inscripción para nuevo ingreso en la Escuela de Danzas se realizará de lunes a viernes en un horario comprendido entre las 08:30 am y las 04:00 de la tarde.

Los interesados pueden formalizar su inscripción, en las instalaciones del Icum, edificio del Museo Mateo Manaure, ubicado en las adyacencias del mercado viejo, en el centro de Maturín.

icum inicia captacion y formacion de nuevos talentos de la danza laverdaddemonagas.com icum23
Se inició la captación de nuevos talentos.

Lea también:

Cantv informa corte de fibra óptica que afecta a Monagas y a región Guayana

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
Deja un comentario