AD opcional (Karina)

Alcaldía de Maturín realizó jornada gratuita de citologías

La alcaldesa Ana Fuentes ha girado instrucciones para que la Dirección Sectorial de Desarrollo Social ejecute jornadas integrales de atención a las mujeres.

228

Este martes 11 de enero, en el ambulatorio 19 de Abril de la parroquia San Simón, la Alcaldía Bolivariana de Maturín realizó una jornada de despistaje de cáncer de cuello uterino para atender a 100 mujeres residentes en el sector Bajo del Guarapiche, parroquia Las Cocuizas.

La Dirección Sectorial de Desarrollo Social de la Municipalidad, a cargo de Eduvelys Tovar, informó que la actividad fue planificada por la alcaldesa Ana Fuentes, con la intención de garantizar la salud, así como fortalecer la conciencia sobre la importancia de la prevención y los cuidados integrales de la mujer.

“Estamos atendiendo una petición que recibió nuestro equipo para realizar esta jornada, a través de la cual la alcaldesa Ana Fuentes ofrece respuesta con la atención a estas 100 mujeres, a quienes se les realizó despistaje de cáncer de cuello uterino y de otras posibles patologías”.

Tovar destacó que esta actividad se efectuó en articulación con la Misión Barrio Adentro y el personal del ambulatorio 19 de Abril.

En tal sentido, el director del ambulatorio, Eliezer Maza, expresó que este tipo de actividades son necesarias para ayudar a fortalecer los derechos sociales en general.

Maudy Marcano, beneficiaria, manifestó su gratitud con la Alcaldesa. “Estoy agradecida por la realización de esta jornada y por el apoyo brindado a la parroquia por parte de la alcaldesa Ana Fuentes. Son acciones muy necesarias para preservar nuestra salud”.

Lea también:

Más del 90 % de los sectores de la parte baja reciben agua en Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
Deja un comentario