AD opcional (Karina)

Otro año más la peregrinación de la Divina Pastora sera virtual debido a la pandemia

Feligresía vivirá la festividad de la Divina Pastora en sus respectivos hogares.

1.278

La salida de la Divina Pastora desde Santa Rosa a la Catedral de Barquisimeto este próximo 14 de enero se hará en el Pastora Móvil, sin presencia de fieles por la amenaza que representa el covid-19, así lo informó el presbítero Humberto Tirado, rector del santuario.

El presbítero Humberto Tirado, rector del santuario exhortó a la feligresía a vivir toda la festividad en sus respectivos hogares, a través de la señal de la Arquidiócesis de Barquisimeto, explicó que cuando la imagen llegue a la Catedral, será trasladada a lo interno y se cerrará la iglesia porque las actividades propias arrancarán a partir del 15 de enero, con la misa del Clero.

Con la llegada de la virgen a la Catedral, se efectuará un homenaje musical a la virgen, el cual se transmitirá por las redes sociales para que de esta manera los feligreses puedan sentir su presencia desde sus hogares.

Actividades litúrgicas con normalidad después del 15 enero

El presbítero señaló que desde el 15 hasta el 29 de enero todas las actividades litúrgicas serán con presencia de fieles: Rosario, eucarística, confesiones y adoración al Santísimo.

«Todo lo que solíamos hacer en Santa Rosa, será en la Catedral», dijo Tirado a El Impulso en relación a las actividades en las que participaban los devotos.

«La iglesia se quiere hacer responsable de que estos eventos donde se aglomeran tantos devotos no sean motivo de contagio. Lo que menos queremos es que un momento de fe sea luego un momento de dolor», agregó.

Seguridad desplegada desde el 1 de enero

Por otro lado el G/D Martín Maldonado, secretario de Seguridad Ciudadana y Paz de la Gobernación del estado Lara, comunicó que desde el primero de enero, fueron desplegados funcionarios de los distintos organismos de seguridad en el pueblo de Santa Rosa, en donde también, el Ejecutivo Regional y la Alcaldía del Municipio Iribarren, ejecutan obras de mantenimiento y remozamiento.

Asimismo destacó que para que prevalezcan el resguardo y las medidas establecidas no se permitirán caravanas, tarimas, ni aglomeraciones de personas, durante el recorrido de la Divina Pastora. Tampoco habrá el acostumbrado maratón en homenaje a la Virgen.

Pastora
Divina Pastora

Lea también:

INAMEH: Lunes de nubosidad con precipitaciones eventuales

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Dorielys Alzolar
Deja un comentario