Apaga tu WhatsApp sin tener que desconectar el Internet del móvil

Existen muchas opciones para desconectarte de WhatsApp pero esta te permitirá que puedas usar el internet en las otras app.

19.837

Si no quieres que te moleste nadie con los mensajes de WhatsApp te enseñamos cómo apagarlo sin tener que desconectar el móvil del Internet.

A pesar de que muchas personas toman la opción de desconectarse de la WiFi o desactivar los datos del móvil y así evitar que les lleguen mensajes de WhatsApp, esto hace imposible que puedan navegar por Internet desde el móvil, mirar el correo, abrir las redes sociales o usar alguna app que requiera conexión. Otra alternativa es silenciar los chats que más usan, pero esto implica tener que ir silenciando uno a uno y además no evita que alguien les escriba, pues seguirán llegando al igual que las notificaciones.

De esta manera puedes desconectarte del WhatsApp

Existe una manera de que puedas desconectar tu WhatsApp y seguir usando una WiFi o los datos móviles sin ningún problema y esto lo lograras sin instalar ninguna aplicación de terceros en el móvil ni nada por el estilo, ya que el sistema operativo Android nos permite hacer esto desde los ajustes del sistema. Por lo tanto, lo primero que tienes que hacer para apagar WhatsApp sin tener que desconectar el móvil de Internet, es ir a Ajustes en nuestro móvil Android y a continuación pulsar sobre la opción Aplicaciones.

Esto te mostrará un listado con todas las aplicaciones instaladas en el móvil, entre las que tienes que buscar WhatsApp. Una vez encontrado tocas sobre ella y aparecerá la pantalla de información de la aplicación. Ahí encontraras la cantidad de memoria utilizada, el uso de datos, los permisos asignados, etc.

En la parte de arriba, también encontraras dos botones, Desinstalar y Forzar detención. Este segundo botón, Forzar detención, es el que te va a permitir apagar WhatsApp.

Al pulsar sobre él, lo que estas pausando el funcionamiento de la aplicación, por lo tanto, después de pulsar sobre el botón, veras cómo dejas de recibir mensajes de WhatsApp.

Los contactos que envíen alguno mensaje les aparecerá como que no les recibimos y únicamente volveremos a recibir los mensajes de WhatsApp en el momento en que abramos de nuevo la app de mensajería en el móvil. Al activarlo llegarán todos los mensajes pendientes que no se revisaron.

WhatsApp

Lea también:

¡Importante! Aprende a ver como está el estado de salud de la batería de tu Android

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Dorielys Alzolar
Deja un comentario