¿Cuáles son los cambios en la Ley de Registros y Notarías?

561

El presidente de la Asociación Venezolana de Derecho Tributario, Juan Castillo, comentó que la nueva Ley de Registros y Notarias, que establece al Petro como unidad de cuenta «era necesaria porque las tasas que se cobraban por los servicios habían quedado congeladas por las deficiencias en actualizar las unidades tributarias».

«¿Cuál es el cambio fundamental en la ley? En la ley no hay cambios en la parte estructural, redacción, competencia, ni trámites; sino las tasas que deben pagar los usuarios por las distintas actuaciones», explicó.

En entrevista con Áryeli Vera para Unión Radio, Castillo señaló que es necesario que el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), precise cuáles serán los montos establecidos en Petros para la fijación de las tasas.

Esta normativa jurídica que salió publicada en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.668, fechada el pasado 16 de diciembre de 2021,  establece al Petro como unidad de cuenta para todos los servicios ofrecidos por la Servicio Autónomo de Registros y Notarías.

Lea también: Jubilados de Pdvsa reciben pago de cuatro petros a través del Sistema Patria

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Unión Radio
Deja un comentario