Diputados 2015 de la AN por Monagas están presentes en elecciones de Barinas

Los diputados 2015 de la AN Monagas se trasladaron al estado Barinas para respaldar al candidato de la MUD, Sergio Garrido.

395

A propósito de las próximas elecciones a realizarse en el estado Barinas este 9 de enero, los diputados 2015 de la Asamblea Nacional por Monagas se trasladaron hasta esta entidad para acompañar al candidato de la Unidad, Sergio Garrido, con el fin de ofrecer apoyo en las distintas actividades de campaña.

José Antonio Mendoza, diputado del Parlamento Nacional por el estado Monagas, indicó que tienen previsto recuperar la democracia en la denominada cuna del chavismo.

«Aquí estamos apoyando a Sergio Garrido para que sea el próximo gobernador de Barinas y a los barineses para poder rescatar este espacio que le corresponde por derecho y por el elección. El chavismo intenta arrebatarle este triunfo al pueblo venezolano, pero aquí estamos las fuerzas democráticas luchando», dijo Mendoza.

Asimismo, precisó que asumirán distintas responsabilidades desde el punto de vista logístico para que el proceso electoral se lleve a cabo con total normalidad.

«Estaremos aquí durante todo el proceso de votación apadrinando. Tendremos responsabilidades en el área de logística, de movilización y observación en los centros de votación», expresó.

En este sentido, Mendoza hizo un llamado a los electores de Barinas a acudir a los centros de votación el próximo domingo 9 enero para de esta manera recuperar este espacio.

Repetición de elecciones

El pasado 30 de noviembre el Tribunal Supremo de Justicia anunció que las elecciones en el estado Barinas se repetirían después que el pasado 21 de noviembre arrojaran un resultado con un cerrado margen de diferencia entre Argenis Chávez (candidato PSUV) y Freddy Superlano (candidato Unidad)

En este sentido, la Sala Electoral del TSJ ordenó suspender el recuento, la adjudicación y proclamación del gobernador electo de Barinas, Freddy Superlano. Alegaron que el candidato de la oposición estaba inhabilitado por lo que no podría nombrarse como gobernador ni participar nuevamente como candidato.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) también inhabilitó a la esposa de Superlano, Aurora de Superlano, a quien la oposición había designado como candidata. La naturaleza de esta inhabilitación se desconoce.

Visto de esta forma, tanto la oposición como el chavismo presentaron nuevos aspirantes los cuales se disputarán la gobernación de la entidad el próximo domingo 9 de enero.

Lea también:

Este viernes instalan las mesas de votación en Barinas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Nota de prensa
Deja un comentario