Gobernación y Alcaldía de Maturín condecoran a deportistas monaguenses

En el marco de la Misa del Deporte, realizada este jueves seis de enero, la gobernación y la alcaldía de Maturín reconocieron a los deportistas monaguenses

611

En el marco de la tradicional Misa del Deporte, realizada este jueves seis de enero, la gobernación de Monagas y la alcaldía de Maturín reconocieron a los deportistas monaguenses, entrenadores, dirigentes y asociaciones, quienes recibieron condecoraciones, diplomas, certificados y trofeos, por sus logros, esfuerzo y dedicación durante el año 2021.

Estos reconocimientos fueron otorgados por el gobernador Ernesto Luna, en representación del ejecutivo regional, y la alcaldesa Ana Fuentes, por el ayuntamiento capitalino.

Durante la actividad, que tuvo como escenario el auditorio del Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas (Clsem), también fueron homenajeados jueces, árbitros, promotores, fundaciones, ligas, programas radiales especializados, diarios digitales e impresos, periodistas e instituciones que colaboraron con el deporte durante el 2021.

Reconocimientos del INDEM

El Instituto de Deporte del Estado Monagas (Indem) entregó condecoraciones a 15 deportistas y entrenadores, destacando entre ellos Fabián Márquez, como Atleta Masculino del Año, y Eliannys Franco, como Atleta Femenina del Año, ambos en la especialidad de levantamiento de pesas.

En este cuadro de honor también estuvieron Armando Busto (atletismo) y Marialkis Arrioja (levantamiento de pesas), con mención especial en Masculino y Femenino, respectivamente.

gobernacion y la alcaldia de maturin condecoran a deportistas monaguenses laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 01 06 at 4.45.24 pm
Entrega de reconocimientos

Así mismo, como Atleta Masculino Revelación del Año fue designado Javier Tineo (boxeo), con mención especial para Fabián Rivas (ciclismo); mientras que Laura El Hamahui (karate) se ubicó como Atleta Femenina Revelación del Año, correspondiendo la mención especial a Yorlis Zabala (levantamiento de pesas).

El Atleta Profesional del Año fue Teobaldo Marcano (baloncesto) y la mención especial fue para Andrés «Miki» Romero (Juvenil del Monagas Sport Club).

En el área de entrenadores, recibieron su merecido reconocimientos Carlos Padrón (levantamientos de pesas), como Entrenador Deportivo del Año, y mención especial para José Luis González (ajedrez); Robson Pérez (levantamiento de pesas) Entrenador Revelación del Año, y mención especial para José Siso (lucha) y Rogelio Lugo (levantamiento de pesas).

Reconocimientos municipales

Igualmente el Instituto de Municipal Deportivo y Recreativo de Maturín (Inderma) otorgó reconocimiento como Atleta del Año a José Gregorio Rivero Rivero (kickboxing), con mención especial para Iván José Figuera Rondón (kickboxing).

Importante anuncio del Gobernador

El gobernador Luna felicitó a los atletas por elegir esa carrera y ser ejemplo de muchos niños y niñas que sueñan con ser grandes leyendas del deporte.

Enfatizó que hay que trabajar por convertir a Monagas en una potencia deportiva, destacando que su gobierno apoyará el deporte, mejorando las condiciones de los atletas, recuperando con prioridad las infraestructuras del Polideportivo de Maturín y convertirlo en una ciudad de deportiva, al tiempo que anunció que activarán el fútbol sala en el módulo cuatro.

Aseveró en este sentido que Monagas tiene todas las condiciones para lograr ser referencia a nivel nacional y el deporte es una de las vías para cautivar a la juventud y alejarla del ocio y además forma a la mujer y al hombre del futuro con ética y moral.

Exhortó a los deportistas a seguir dando muestra de gallardía en los Juegos Juveniles Deportivos Nacionales 2022 a celebrarse desde el 31 de enero hasta el 12 de febrero en seis estados del país.

El mandatario agregó que “en Ernesto Luna y Ana Fuentes tienen dos aliados a dos servidores con quienes pueden contar”.

Alcaldesa: Estamos orgullosos de nuestros atletas

Igualmente, la alcaldesa Fuentes señaló que «nos sentimos orgullosos de nuestra juventud deportiva. Gracias a ustedes nuestro estado es reconocido en cada rincón del país; por ustedes, por su fuerza y el valor que demuestran en las competencias y que prueba que en Venezuela hay profesionalismo deportivo”.

Manifestó además que rescatar el deporte es un lindo regalo que se le puede hacer a los jóvenes y en espacial a los niños niñas, para motivarlos a seguir ésta carrera.

Antes del acto de entrega de reconocimientos, se realizó una Misa en la Catedral Nuestra Señora del Carmen, para agradecer a Dios por los logros del 2021 y pedir por un 2022 lleno de éxitos a nivel deportivo.

gobernacion y la alcaldia de maturin condecoran a deportistas monaguenses laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 01 06 at 4.45.24 pm 1
Misa del Deporte en Maturín

Lea también:

Monagas SC anunció seis bajas para la temporada 2022

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa gobernación
Deja un comentario