Empresarios del sector turístico de la isla de Margarita, hacen un balance positivo de la temporada decembrina y tienen sembradas esperanzas en que el 2022 mejore aún más, si en efecto el turismo ruso logra ser un elemento multiplicador, por lo que Venezuela podría ser el destino preferido de los turistas.
William Peláez, ex presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos de Nueva Esparta, dijo que tras la pandemia solo el turismo nacional, incluso en la actual temporada, es el que les ha permitido sobrevivir, sin embargo la llegada de turistas rusos desde el pasado agosto abrió posibilidades para abrirse nuevamente a destinos internacionales.
En tal sentido, para este año hay expectativas de vuelos desde México, España y Argentina, que se sumaría a la corriente de turistas rusos que proseguirá durante este 2022, visto los resultados positivos de las operaciones.
Destacó que en esto ha ayudado el acertado manejo de la pandemia por parte del sector empresarial, y además los visitantes rusos han servido de agentes multiplicadores de la buena opción que es Margarita, Coche y Cubagua como destino de playa en El Caribe.
En su análisis sobre la actual temporada, Peláez destacó que ha sido importante lograr óptimos niveles de abastecimiento de alimentos y también flexibilizar la distribución de combustible, porque permitió dar tranquilidad a quienes decidieron visitar la región.
Es notorio que la mejora de combustible reactivó sectores, como el alquiler de vehículos, y paseos terrestres y marítimos.
Lea también: 65 mil personas movilizó el Terminal de Maturín en diciembre