En el 2022 diálogo, diálogo y más diálogo

Pronto hará un año que la Asamblea Nacional designó por unanimidad a la Comisión para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación Nacional.

123

Pronto hará un año que la Asamblea Nacional designó por unanimidad a la Comisión para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación Nacional. Presidida por Jorge Rodríguez Gómez e integrada por Francisco Torrealba, Nicolás Maduro Guerra, Roy Daza, Timoteo Zambrano, Bussy Puerta, Javier Bertucci, Juan Carlos Alvarado, Anyelith Tamayo, Roque Valero, Antonio Benavides Torres, Rudy Puerta, Carola Chávez y por mí, asumimos desde la primera hora con entusiasmo el compromiso de contribuir para que los venezolanos y las venezolanas nos reencontráramos dejando atrás la confrontación, el radicalismo, los odios incluso, a la par que procurábamos soluciones consensuadas a la gravísima crisis política y económica que recurrentemente nos azota.

Mucho avanzamos en el 2021 y cada uno de nosotros debe sentirse orgulloso de lo hecho si bien entendemos que aún queda un largo trecho por recorrer.
2022 debe ser de más diálogo porque solo dialogando será posible reconciliarnos y con tal garantizar la paz que demandamos y merecemos.

Hay que continuar dialogando entre y con políticos del oficialismo y de las oposiciones si bien el diálogo dentro de la oposición aún es tarea pendiente; con empresarios y trabajadores; con académicos y estudiantes; con iglesias y comunidades de distintos signos; en Caracas y en las capitales del interior. Es obligante dedicar tanto como sea necesario a escuchar quejas, inquietudes, preocupaciones, planteamientos. En palabras de Jorge Rodríguez Gómez es necesario proseguir tocando infinidad de puertas que seguro se abrirán tras lo cual estableceremos no solo canales de comunicación fluidos sino más importante confianza primero y luego afecto.

Diálogo que en lo venidero debería conducirnos a la Venezuela que soñamos, de prosperidad y bienestar generalizado, de inclusión social y elevados estándares de vida, lo que invita a todas las partes, parafraseando al Papa Francisco, a escuchar, renunciar a posiciones intransigentes, reconocer errores, aceptar equivocaciones y debilidades.

“Creo en el diálogo, en el entendimiento, en el debate y en el consenso” señaló públicamente horas atrás el presidente Nicolás Maduro. Idéntica convicción anima, y me atrevo a afirmar por ellos, a los doscientos setenta y siete diputados y diputadas nacionales y seguramente a la gran mayoría de nuestros compatriotas. Siendo así entonces en los próximos meses se requiere mayor empeño para que el diálogo sea la herramienta fundamental en la forja de una nueva república.

Lea también:

La economía venezolana en el 2022

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Luis Eduardo Martínez
Deja un comentario