Confirmado el cierre del hospital de campaña en el Poliedro de Caracas

El Poliedro fue habilitado como hospital a inicios de la pandemia del Covid-19 para atender los casos positivos.

704

El ministro de salud, Carlos Alvarado confirmó el cierre del hospital de campaña del Poliedro de Caracas, que se estableció para atender casos de covid-19 señalando que su clausura fue motivada a la poca cantidad de pacientes que se encontraban en el lugar.

El ministro indicó lo siguiente: “Cerramos el poliedro de Caracas justamente porque teníamos muy pocos pacientes y es una situación que, para poder mantenerla, tenemos que vacunarnos. Es la tarea inmediata y que está iniciando en todo el terrirotio nacional”.

En tal sentido señaló que en el Hospital Dr. Miguel Ángel Rangel, en la parroquia Coche, hay solo 8 camas ocupadas de las 70 dispuestas para pacientes contagiados.

Destacó que la importancia de la vacunación para que se pueda matener el control que hasta ahora, dijo, han logrado las autoridades venezolanas sobre la pandemia: 5 casos por cada 100.000 habitantes.

Casos de Ómicron

Por otro lado comunicó que en Venezuela se han detectado hasta ahora 10 casos de la variante ómicron del coronavirus. Todos, explicó el funcionario, son importados y se espera que en los próximos días se detecten algunos contagios comunitarios.

“Seguirnos cuidando porque sabemos que la ómicron tiene una transmisión muy rápida, en algunos países en dos semanas se hizo la variante predominante”, manifestó.

Alvarado recordó asimismo que los ciudadanos que deben cumplir con el uso correcto de la mascarilla, el distanciamiento físico y el lavado constante de las manos. Además de que se deben evitar los espacios cerrados.

hospital
Pacientes con Covid-19 disminuyeron en el Hospital de campaña del Poliedro de Caracas

Lea también:

Ministro de Comunicación calificó de «Falsa» la reanudación del 7+7 este 3 de enero

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Dorielys Alzolar
Deja un comentario