Tormenta de nieve tapiza Washington

La primera gran tormenta de nieve del año 2022 golpea este lunes a los estados del Atlántico Medio, desde las Carolinas hasta Nueva Jersey, en especial, a Washington.

403

La primera gran tormenta de nieve del año 2022 golpea este lunes a los estados del Atlántico Medio, desde las Carolinas hasta Nueva Jersey, con especial incidencia en el área de la capital, Washington DC.

El Servicio Nacional de Meteorología emitió una alerta de tormenta invernal para el área de Washington DC hasta las 4 de la tarde del lunes.

El pronóstico indica ráfagas de viento de hasta 56 km/h (35 mph) y se anticipa que los traslados sean complicados debido a las condiciones adversas.

El consejo de las autoridades es permanecer en casa, las oficinas federales están cerradas y varias escuelas de la región, entre ellas todas las públicas de Washington DC, no volverán a abrir sus puertas hasta el jueves.

A primera hora de este lunes ya había más de 1,800 vuelos cancelados en el país, según el registro del portal de referencia FlightAware.

Esta situación ya se arrastra desde el fin de semana, cuando los vientos y el mal tiempo general han afectado a puntos de conexión aérea clave como Chicago y Denver. 900 de los vuelos cancelados el domingo tenían estas ciudades como origen o destino.

El mal tiempo está causando estragos en todo el país: en Kentucky, Alabama, Tennessee, Arkansas, Louisiana, y Mississippi pasaron el fin de semana bajo alerta de tornados.

Lea también:

España detecta los primeros casos de flurona

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Unión Radio
Deja un comentario