El infectólogo Manuel Enrique Figuera Esparza, presidente de Sociedad Venezolana de Infectología y superintendente en Salud Baruta, indicó la necesidad de que se brinde mayor información sobre la tercera dosis contra el Covid-19, pues su refuerzo es necesario.
Esparza precisó “Se sabe que la protección con anticuerpos dura alrededor de 6 meses, es por eso que en muchos países han decidido colocar dosis adicionales, sobre todo en personas más vulnerables”.
Destacó que esta tercera dosis mejora la protección para variantes como la Delta. «Con ómicron tenemos poco tiempo, pero cierta información indica que puede dar mejor protección con otra dosis”.
El reconocido infectologó mostró su preocupación ante la falta de información para la población, en vista que desde hoy empieza la aplicación de la tercera dosis de refuerzo y no se han dado detalles al respecto.
Por último resaltó que los entes gubernamentales de todo el país deben tener claro que la vacunación no es un beneficio político, es un elemento de salud al que tiene que tener acceso todo el mundo, además recomendó a la oblación que pese a suministrarse el refuerzo deben continuar usando la mascarilla y respetar el distanciamiento social porque advierte que ómicron es muy contagiosa y podría generarse una nueva oleada de casos.
Lea también:
Venezuela comienza este lunes a inyectar refuerzo contra el Covid-19